¡No hay mejor manera de iniciar el año que con la acción del fútbol americano! El Rose Bowl número 10 es una tradición con una gran demostración de fútbol colegial que en esta edición será protagonizado por los equipos de Oregon y Wisconsin, en Pasadena, California. 

¿Quieres saber un poco más sobre lo que nos espera para este partido? No te pierdas nuestro análisis y previo a continuación.

Previo

Tendremos como participantes al campeón del Pact-12 quien es Oregón, contra el subcampeón del Big Ten, Wisconsin. Los Badgers tiene su participación número 18º consecutiva en el Rose Bowl, si llegan a salir victoriosos este año sería su 6º bowl ganado al hilo. Su más reciente resultado fue en el Rose Bowl 2019, donde se enfrentaron al equipo de Miami y lo ganaron por 35-3. 

El equipo colegial de Wisconsin tiene un récord de 10 ganados y 3 perdidos, son la defensa número 8 del país, ya que sólo permiten 293.5 yardas por partido, y también son el equipo número 15 en la defensa de pases.

La estrella de Wisconsin es su corredor Jonathan Taylor, quien está cerca de sumar las 2 mil yardas por tierra y ha ganado 2 veces el premio Doak Walker. También está cerca de acumular 6 mil yardas en su carrera en 2 temporadas. Este equipo también destaca en la defensa, ha conseguido el récord estudiantil de 49 capturas, gracias al gran desempeño de su apoyador externo Zack Baun.

Los Badgers saben que no será fácil, pero tienen detrás de ellos años de experiencia y una constante participación en este importante torneo, así que si logran limitar la ofensiva de los Ducks, probablemente los veremos festejar en esta edición.

Oregón por su parte, son el número 6 a nivel nacional, llegan con un récord de 11 ganados y 2 perdidos, ya han salido victoriosos en anteriores ediciones del Rose Bowl, en 1917, 2012 y en 2015. Y para ponerle más sabor a este duelo, su victoria en 2012 fue contra los mismos Badgers por 45-38, en uno juego impresionante, donde registraron la mayor cantidad de puntos anotados en un Rose Bowl.

Otros números que impresionan del equipo, es que tienen en promedio 15.7 puntos permitidos por partido en este 2019, por lo que son la defensa número 23 a nivel nacional por dejar pasar a los contrarios en un promedio de 329.6 yardas por partido.

Desde la llegada de su entrenador Mario Cristóbal hace algunos años, han logrado superar las malas rachas y los decepcionantes desempeños de temporadas anteriores. Su paso ha sido impecable, sólo por dos derrotas importantes no llegaron más lejos, contra Arizona y Auburn.

Para este duelo, no podemos perder de vista a su mariscal de campo Justin Herbert, quien jugará su primer Rose Bowl. Su gran desempeño ha sumado 10,403 yardas aéreas, 32 anotaciones y un total de 3,333 yardas. También este compromiso será su último con los Patos con un posible futuro en la NFL.

Así finalizamos nuestro análisis previo a este duelazo, donde podemos decir que la clave para el ganador será aprovechar los espacios y errores de las defensivas, ambos llegan con grandes y poderosas ofensivas, así como las mejores defensas, por lo que puede ser un partido cerrado al inicio pero, cualquier escapada o desacierto será aprovechado por el otro.

Empieza el año disfrutando del Rose Bowl 2020. Conoce los momios de la NCAAF y apoya a tu favorito con nuestras apuestas deportivas.