A cuatro jornadas de terminar la temporada regular, la NFL está mejor que nunca y ya en camino a los playoffs, así que cada juego, minuto y anotación serán importantes para tener un futuro y lograr la meta: el Super Bowl. 

Después de los clásicos juegos de Thanksgiving, te dejamos nuestra selección de partidos que no debes perderte este fin de semana.

Resumen jueves

Día de acción de gracias es igual a: partidos de la NFL. ¿Quiénes tuvieron acción en este famoso día? Primero, los Lions (3-7) se enfrentaron a los Bears (5-6) en Detroit. El marcador estuvo cerrado pero fue ganado por los de Chicago por 24-20, con una gran actuación de su Quarterback Mitchell Trubisky con un acumulado de 338 yardas, completando 29 de 38 lanzamientos y consiguiendo 3 anotaciones. Con este resultado, los Lions y su récord negativo no les permitirá pasar a playoffs, mientras los Bears todavía tienen posibilidades.

También estuvieron en el emparrillado los Cowboys (6-6) frente a unos poderosos Bills (9-3) de Buffalo. Un partido fácil para la visita, quienes ganaron por 26-15, aunque los vaqueros iniciaron anotando desde el primer cuarto, no tuvieron constancia y el reacomodo de los Bills permitió sumar más de 10 puntos en los siguientes 2 cuartos hasta ganar. Toda esta situación le resta puntos a su entrenador Garret quien ya está en la mira de la directiva ya que de cuatro partidos han perdido 3.

Y por último, los Falcons recibieron a los Saints, donde los Nueva Orleans supieron dominar cada cuarto para conseguir así ser los mejores de la Conferencia Nacional Sur con 10 ganados y 2 perdidos, con un marcador de 26 a 18.

Partidos del domingo 1 de diciembre

Ahora sí, veamos la cartelera del fin de semana de la NFL en su jornada 13:

Ravens vs 49ers

El mejor ataque de la NFL contra la segunda mejor defensiva, ¡vaya que será el mejor partido de la semana! Y no sólo por eso, sino por la historia que los antecede, ¿recuerdas aquel Super Bowl en el 2013? Cuando pasó el apagón en pleno partido, ¡vaya! Pues sí, por eso es que ver en acción a Lamar Jackson cuando actualmente es uno de los mejores quarterbacks del torneo con 876 yardas y logrando 24 pases para TD, lo que ha conseguido poner a los Ravens como uno de los mejores. 

Un duelo muy parejo entre ambos equipos, por lo que no dudamos que la chispa ocurra y sea un partido de intensidad.

Steelers vs Browns

Para este duelo, los Steelers tendrán dos bajas importantes por lesiones en partidos pasados: JuJu Smith-Schuster (receptor abierto) y a Conner (corredor). Por lo que podría afectar en su desempeño al recibir a unos Browns de Cleveland, terceros de la Conferencia Americana Norte.

Este es un partido decisivo para los de Pittsburg, ya que deben asegurar su pase a playoffs, están en segundo lugar con 6 ganados y 5 perdidos, por debajo de los Ravens quienes ya aseguraron su lugar con 9 victorias y 2 derrotas. Y es que su rival más cercano son los mismos Browns con 5 ganados y 6 perdidos, y deben de alejarse lo más posible ganando.

Como antecedente, en el encuentro pasado que jugaron el 14 de noviembre, los Browns pasaron encima de los Steelers con un 21-7, así que es momento de la revancha para los de Pittsburg.

Chiefs vs Raiders

¡Otro duelo de grupo! Los Jefes de Kansas City se enfrentan a su seguidor más cercano en la Conferencia Americana Oeste, los Raiders de Oakland. Los Jefes mantienen el liderato con 7 ganados y 4 perdidos, mientras los Raiders son segundo lugar con 6 ganados y 5 perdidos, si llegan a llevarse esta victoria empatarían en la primera posición, algo que los Jefes no desearían para no complicar su pase a playoffs.

Entre las noticias también sobre bajas para este duelo, ya se mencionó la de Damien Williams de los Chiefs, quien en el compromiso del equipo en la Ciudad de México la semana pasada, se lesionó las costillas. También tenían en duda a Tyrek Hill pero ya confirmaron su participación en el juego del domingo.

¿Lograrán los Raiders alcanzar a los Chiefs? Hay mucho en juego en este partido.

Texans vs Patriots

Y por último, los Texans reciben en casa a unos Patriotas de Nueva Inglaterra quienes siguen con su gran récord de 10 ganados y 1 perdido. Aunque, no hay buenas noticias para el plantel de los Patriotas quienes tienen en su lista de dudas a 16 jugadores antes del partido por un virus de gripa que aqueja al plantel, uno de los más importantes es Julian Edelman. Lo que podría ser la puerta abierta para que los Texans amplíen su récord de 7 victorias y 4 derrotas, son el primer lugar de la AFC Sur, vienen de ganarle a los Colts por 20-17 y de perder con los Ravens por un apabullante marcador de 41-7.

¡Estamos cerca de los playoffs! ¿Tendremos equipos sorpresa? No te pierdes los partidos este fin de semana y conoce los momios de la NFL para apoyar a tu favorito en nuestras apuestas deportivas.