¡Ya llegaron los playoffs de la MLB! Estamos a pocos días de conocer a los equipos que disputarán la Serie Mundial, ¿ya sabes quiénes son los favoritos y los primeros resultados? Te dejamos un resumen y algunos números para tener en cuenta sobre cada una de las series, ¡no dejes de apoyar a tu favorito!

Liga Nacional: 

Cardinals vs. Braves

Por números, los Bravos de Atlanta contaban como los favoritos de esta serie, pero, en el primer encuentro los Cardenales demostraron que van en serio por el campeonato. Bravos llega con 97 ganados y 65 derrotas, mientras los Cardenales con 91 victorias y 71 perdidos.

Pareciera que ambos equipos guardaron todo para el final del primer partido, ya que los Cardenales consiguieron 4 carreras en la novena entrada y los de Atlanta 3 a su favor, aunque varias veces en el partido vinieron de atrás los de San Luis y lograron reponerse. En la siguiente entrega de la serie, veremos luchar a Jack Flaherty de Cardenales, y Mike Foltynewicz por los Bravos, por el mejor pitcheo que lleve a la victoria a su respectivo equipo.

Nationals vs. Dodgers

Otro de los favoritos esta temporada son los siete veces consecutivos campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers. Quienes se llevaron el récord este año de 106 ganados y 56 perdidos, sólo un partido por debajo de la marca de los Astros, aunque también fueron los primeros en clasificar a los playoffs.

En el primer partido de la serie contra los Nacionales, los de los Ángeles sacaron ventaja de su condición de local en el Dodger Stadium y ganaron con un flamante marcador de 6-0. Walker Buehler fue el lanzador que abrió y también la estrella, mantuvo el partido en ceros, ponchó a 8 bateadores y permitió sólo un hit.

Esto sólo es el comienzo para ambos equipos, aún quedan varios partidos por disputarse y serán grandes oportunidades para que los Nacionales de Washington con récord de 93 ganados y 69 perdidos, logren recuperarse y demuestren por qué merecen haber ganado el comodín sobre los cerveceros de Milwaukee.

Liga Americana:

Rays vs Astros

Los Astros de Houston terminaron la temporada regular como campeones de la División Oeste de la Liga Americana con una increíble marca de 107 partidos ganados y 55 derrotas, y no sólo en eso sobresalieron, fueron el equipo que más peloteros ponchó y es su tercera clasificación consecutiva a playoffs.

Por este paso impecable, son los que más suenan como favoritos para llevarse la serie, pero también porque tienen un equipazo de ensueño, con una gran plantilla de lanzadores como Verlander (21 ganados), Cole (20 ganados), Miley (14 ganados) y Greinke (18 ganados), y bateadores estrella como Yordan Álvarez (27 jonrones) y Alex Bregman (41 jonrones).

Después del partido de comodín frente a los Atléticos de Oakland en la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay aseguraron su pase a los playoffs de visita por 5-1, con 2 cuadrangulares del cubano Yandy Díaz. Con una de las nóminas más baja de la MLB (66,4 millones de dólares) han logrado llegar más lejos de los que se esperaba este año con un récord de 96 victorias y 66 derrotas. Vienen de pasar duros encuentros frente a líderes como los Yankees donde se llevaron la victoria y están en búsqueda de ser parte de la Serie Mundial.

Twins vs Yankees

Los Yankees siempre han sido un equipo a seguir en los playoffs de la MLB, este año alcanzaron los 103 partidos ganados, 59 derrotas, 306 cuadrangulares y son campeones de la División Este de la Liga Americana. Una de sus estrellas a seguir en la serie es su bateador venezolano Gleyber Torres que alcanzó los 38 cuadrangulares y 90 impulsadas.

Algo que ya anunciaron, es quiénes serán los abridores para los primeros 3 partidos por parte de los Neoyorkinos frente a los Mellizos: J. Paxton (15 ganados), M. Tanaka (11 ganados) y L. Severino (1 ganado).

A los de Minnesota les ha ido muy bien esta temporada, también son campeones en la Liga Americana pero en la División Central y llevan 101 ganados, 61 derrotas y 307 cuadrangulares (el récord de toda la MLB). A quien no debemos perder de vista es a Nelson Cruz, quien sumó al equipo con 41 jonrones y 108 remolcadas.

Esta historia está por escribirse entre los Twins y Yankees, ¿cuál de los dos campeones divisional logrará pasar a la siguiente fase?

El título de la Serie Mundial está por cambiar de manos, ¿quién se lo llevará? Las apuestas deportivas están más emocionantes que nunca, apoya a los mejores y revisa nuestros momios de la MLB.