Después de una excitante ronda de comodines entre los Texans, Bills, Patriots, Titans, Saints, Vikings, Eagles y Seahawks, los eliminados ya se fueron a descansar, mientras los que pasaron a la siguiente fase se preparan para vivir uno de los fines de semana más electrizantes de la temporada 100 de la NFL.

Veamos ahora cómo llega cada equipo, ventajas y desventajas y todo lo que debes saber para disfrutar al cien estos encuentros de cara al Super Bowl LIV 2020.

49ers vs Vikings

El favorito en este duelo es sin duda los 49ers, quienes jugaron una gran temporada asegurando su lugar en los playoffs al ser el mejor de la Conferencia Nacional Oeste con 13 ganados y 3 perdidos. Una de las noticias que beneficiaría al equipo de San Francisco es el posible regreso de su ala defensiva Dee Ford, quien ha estado ausente desde la jornada 12 por una lesión. 

Su arma más fuerte sin duda es Jimmy Garoppolo quien deberá seguir en su nivel máximo, este año consiguió 3,798 yardas por aire, 27 touchdowns y 13 intercepciones.

Mientras los Vikings vienen de dar la sorpresa de visitante contra los Saints, se olvidaron de los favoritos y jugaron el partido de sus vidas. Tendrán que echar mano de nuevo de su quarterback David Cook para lograr doblegar en números a los 49ers.

Ambos equipos se han enfrentado en 48 ocasiones en las cuales ninguno tiene la ventaja, ya que están empatados por 23-23, pero hablando de playoffs, los 49ers son los expertos, donde le han ganado a los de Minnesota en 4 ocasiones y perdido en 1.

Ravens vs Titans

Si hay algo que debemos destacar es la hazaña que realizaron los Titans al derrocar al actual campeón Patriotas y dejarlos fuera del camino del Super Bowl. Vaya que sus ganas por estar dentro de los playoffs lo demostraron desde la última jornada al ganarle a los Texans por 35-14 y finalizar con una marca de 9 ganados y 7 derrotas.

Mientras los Ravens descansaron la semana pasada para esperar rival y todo gracias a que hicieron una increíble temporada siendo el número 1º de la AFC Norte, terminando con un récord de 14 victorias, 2 derrotas y 3,296 yardas por tierra. Son la quinta mejor defensiva, por lo que son impenetrables, y tienen en la ofensiva a joyas como Lamar Jackson, Mark Ingram y Robert Griffin III.

Vaya que habrá demasiadas emociones en este duelo, sobre todo poder ofensivo, lo que a ambos los caracteriza, así que la diferencia la harán las defensivas.

Chiefs vs Texans

Empezamos con los partidos que se jugarán en la jornada del domingo, donde los Chiefs de Kansas City se medirán ante los Texans. El primero llega con marca de 12 ganados y 4 perdidos y el segundo con 11 victorias y 6 derrotas.

Texans sufrió mucho para llegar hasta aquí, jugando un partidazo frente a unos incansables Bills que no dejaron que pasaran tan fácilmente, el partido se fue a tiempo extra hasta que con gol de campo los de Houston fueron los primeros en anotar y así ganaron. Por lo que, tendrán que hacer la hazaña de nuevo y echar a andar a su joven mariscal de campo Houston Deshaun Watson, quien tuvo un gran desempeño en el partido de Bills, consiguiendo completar 20 de 25 pases y un touchdown.

Chiefs también ha logrado tener una gran temporada, acumulando victorias para ser el mejor de la AFC Oeste de la mano de su QB estrella Patrick Mahomes con 4,031 yardas, 26 touchdowns y 5 intercepciones. Llegan a este duelo con 6 partidos ganados al hilo, van a jugar de locales, tienen un promedio de 23 puntos por partido y son el quinto mejor equipo en ataque por aire.

Hay mucho de ventaja para los de Kansas City, pero los Texans quieren hacer la costumbre de eliminar a los grandes en los playoffs de la NFL. ¡No te lo pierdas!

Packers vs Seahawks

Y cierran esta ronda divisional el partido entre los equipos de Green Bay y Seattle, los Packers llegan con un récord de 13 ganados y 3 perdidos, mientras los Seahawks tienen 11 victorias y 5 derrotas. 

Packers sabe manejarse muy bien a la defensiva y a la ofensiva también, con un gran año de su mariscal de campo de 36 años, Aaron Rodgers, quien generó 4,002 yardas, 26 touchdowns y 4 intercepciones. Ya sabe lo que es ganar un Superbowl y espera que después de 10 años, también lo logre.

Por parte de Seattle, tienen una buena marca como visitantes, ganando en 6 ocasiones y perdiendo en 2. Su mariscal estrella es Russell Wilson quien tiene mejores números que Rodgers, con 4,011 yardas, 31 TD y 5 intercepciones.

La clave del encuentro será entre las defensivas, quien logre presionar mejor al QB para que caiga en errores y así recuperen el balón a su favor.

¡Nos espera un fin de semana emocionante! Sigue al pendiente de la recta final al Super Bowl LIV 2020, conoce los momios de la NFL y apoya a tu favorito con nuestras apuestas deportivas.