Ya estamos muy cerca de los playoffs de la MLB y así es como el panorama luce para los equipos que aspiran a la pretemporada de las Grandes Ligas.

Liga Americana

Yankees

El representativo de Nueva York ha tenido una temporada increíble, logrando 102 partidos ganados y 52 perdidos. Esta semana se toparon como rival a los Rays quienes motivados por conseguir un comodín, lograron llevarse los dos partidos de la serie por 2-1 y 4-0. Los Yankees ya están clasificados y son campeones de la división Este de la Liga Americana.

En lo que resta de la semana, tienen oportunidad en sus partidos siguientes de mejorar su lugar en la tabla para asegurar la localía y el lugar número uno de la Liga America, es la tercera ocasión consecutiva que pasan a la postemporada. Los siguientes retos para ambos serán, Yankees vs Rangers y Rays vs Blue Jays.

Twins

Los de Minnesota ya son campeones de su división Central lo cual no lo lograban desde el 2010, con un historial para recordar de 98 ganados y 6 derrotas en la temporada. Vienen de ganarle la serie a los Tigers de Detroit y gracias a la combinación en la que los Indians perdieron su respectivo reto, lograron quedarse con el trono. Esta es apenas la segunda vez que logran el pase a postemporada desde 2010.

El siguiente reto en lo que resta de la semana será frente a los Kansas City Royals.

Astros

Los de Houston tienen un increíble récord de 104 ganados y 54 derrotas, son campeones de la división Este de la Liga Americana y si hoy cerrarán los números, tendrían la localía para la postemporada. Están peleando codo a codo por tener el mejor lugar de la Americana con los Yankees de Nueva York, a quien le llevan 2.5 juegos de ventaja.

Houston tiene en el calendario del fin de semana cuatro juegos contra Anaheim, por lo que tendrá 4 oportunidades de subir la ventaja, y con ganae 2 podría quedarse con el trono.

Liga Nacional

Braves

Atlanta ha conseguido su segundo título de división en fila con 97 victorias y 62 derrotas. Son campeones de la división Este de la Liga Nacional y esta semana tuvieron acción jugando contra los Royals de Kansas City, llevándose la serie sin problemas por 9-6 y 10-2. Ellos ya tienen su lugar asegurado de localía para la postemporada y se espera que den un gran show en cada entrega.

Cardenals y Cerveceros

El duelo entre ambos por el campeonato de la División central de la Liga Nacional sigue en pie, ya que los Cardenales tienen un récord de 90 ganados y 69 derrotas, y los de Milwaukee 89 victorias y 70 perdidos.

Por lo que sus siguientes tres partidos tendrán que jugarlos muy estratégicamente para no perder ni un encuentro y asegurar su banderín, porque los Brewers llevan un gran ritmo de 10 partidos sin perder. A los Cardenales les toca recibir a los Cubs de Chicago y a los Cerveceros a Cincinnati.

Dodgers

Los campeones por experiencia de la división Oeste de la Liga Nacional, desde hace una semana se coronaron por séptima vez al hilo, y aseguraron su lugar en playoffs con 102 victorias y 56 derrotas. Se perfilan como favoritos por su constancia en la temporada, demostrándolo al no tener rivales en su división, el siguiente equipo en el escalón del fue Arizona y se distanciaron por 20 partidos de diferencia (82G y 77D).

El equipo de Los Ángeles ya tiene asegurado su localía en la postemporada. Esta semana tendrán como última serie los partidos frente a los Gigantes de San Francisco.

Comodines

En la Liga Americana, la pelea por los comodines está entre 3 equipos: Cleveland  (93 ganados y 65 perdidos), Oakland (95 victorias y 63 derrotas), y Tampa Bay (92 ganados y 64 perdidos).

Para la Liga Nacional en la pelea por el banderín de la división central, si los Brewers se adelantan, podrían dejar a los Cardenales por el comodín y ellos clasificar a playoffs. Por lo que la pelea podría estar entre los Cardenales, Brewers y Nacionales, hasta el momento.

Estos son los equipos que quedaron fuera por cada división:

Liga Nacional: Diamondbacks, Giants, Marlins, Padres, Pirates, Reds, Rockies, Phillies, Cubs y Mets.

Liga Americana: Angels, Blue Jays, Mariners, Orioles, Rangers, Red Sox, Royals, Tigers y White Sox.

A unos días de cerrar la temporada,  las apuestas deportivas están fuertes, apoya a los mejores y revisa nuestros momios de la MLB.