media

Aunque ha sido un año atípico, el deporte nos ha brindado grandes satisfacciones en lo que va de este 2021. Y, como ya está cerca el fin del año, queremos darle ese impulso a lo mejor que nos ha pasado para cerrar con broche de oro este diciembre.

Así que no te pierdas esta lista con lo mejor de lo mejor en el deporte.

1. Tokio 2020

Sin duda, los Juegos Olímpicos fueron un evento que movió los sentimientos de los fanáticos de las disciplinas deportivas en su máximo esplendor. Ver realizarse las ceremonias, competiciones y más, fue un momento único y necesario para todos.

Entre lo mejor de este evento, que sucede cada 4 años, tuvimos la integración de nuevos deportes, como el skateboarding, BMX al estilo libre, escalada y el surf. Si nos vamos a nivel de logros deportivos mexicanos, se consiguieron 4 medallas de bronce gracias a Aremi Fuentes en Halterofilia, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en los clavados sincronizados, Alejandra Valencia y Luis Álvarez en el tiro con arco mixto y el representativo de fútbol mexicano.

Además, fue tocado uno de los temas más importantes dentro del deporte, la salud mental, debido a que la gimnasta Simone Bieles decidió salir de los Juegos Olímpicos para proteger su mente y alejarse de la presión extrema que sufren los deportistas de alto nivel, abriendo un parte aguas para todas las disciplinas.

2. Terminó la sequía del Cruz Azul y el Atlas

Dos equipos que ansiaban con levantar el título lo hicieron posible en este año atípico, empezando con uno de los equipos más representativos de las apuestas de fútbol mexicano, el Cruz Azul, quien, una vez más, llegó a la final enfrentando al Santos Laguna. Pocos pensaron que en esta ocasión no la volverían a “cruzazulear”, pero su fiel afición no dejó de apoyarlos para acabar con los 23 años de sequía de campeonatos.

La novena estrella en su escudo llegó en una noche mágica en el Estadio Azteca, en la que empezaron con un marcador adverso, después empataron a 1-1 con los de la comarca y gracias a la ventaja que ya tenían, terminaron con un global de 2-1 para levantar la copa.

Mientras los rojinegros, después de 70 años sin ser campeones, lograron romper las ilusiones del León en la final que lograron en el Torneo Grita México Apertura 2021. Con todo en contra, hasta el marcador, empataron el global y llegaron hasta la vía de los penales para cerrar con gran poder y gracias a los errores de los leoneses. 

Dos equipos con imposibles, lograron lo impensable y llenaron de alegría a sus aficionados que nunca dejaron de creer en ellos.

3. El gran año de Checo Pérez

Uno de los mejores representantes mexicanos en el deporte motor hasta ahora es, sin duda, Sergio “Checo” Pérez, quien ha tenido uno de los mejores años en su carrera profesional. Gracias al cambio de escudería a Red Bull Racing, muchas de sus habilidades han sido impulsadas y le permitieron terminar el campeonato en la posición número cuatro, con 190 puntos producto de 1 triunfo y 5 podios.

“Checo“ competía en cada carrera al tú por tú con los líderes a lo largo de la temporada y, en esta última fecha, fue un apoyo vital para que su coequipero Max Verstappen se quedara con el título del campeonato de pilotos. “Mad Max”, en una de las entrevistas posteriores a la carrera de Abu dabi, llamó “leyenda” al piloto tapatío.

4. El efecto Tom Brady en los Buccaneers

El Super Bowl de este año nos ayudó a confirmar algo que ya sabíamos, pero las circunstancias nos hacían dudar: Tom Brady es la fórmula perfecta. Después de su polémica salida de los Patriots de Nueva Inglaterra, fue firmado por los Buccaneers de Tampa Bay, equipo en el que generó un cambio fundamental desde su llegada.

Muchos llegaron a pensar que la adaptación se realizaría poco a poco, pero todo salió mejor de lo pensado, incluyendo la llegada de su gran amigo Rob Gronkowski, quien ya estaba en el retiro y decidió reincorporarse a la NFL para jugar de nuevo The GOAT.

El equipo llegó hasta la instancia final para encontrarse con otro grande, los Chiefs de Kansas City de Patrick Mahomes, a quienes lograron derrotar por 31-9, en una decepcionante actuación del cuadro rojo que fue bien aprovechada por el cuadro de Florida para darle a Brady su séptimo anillo de campeón.

5. Canelo campeón

Todo lo que Saúl Álvarez se propone, lo logra. El boxeador mexicano consiguió este año ser el campeón absoluto de peso Supermediano, gracias al triunfo sobre el estadounidense Caleb Plant quien portaba el cinturón de la categoría por la Federación Internacional de Boxeo, título que que faltaba en la vitrina del jalisciense. Esa victoria convirtió a Saúl en al primer boxeador mexicano en unificar los cinturones de la CMB, AMB, OMB Y FIB.

media media