La Serie Mundial de la MLB ya ha disputado seis impresionantes juegos, que han dado como resultado un empate en la serie de 3-3. Con lo que llegaremos a un emocionante duelo en el que ya no hay futuro u oportunidad de regresar, aquí se define todo.

La Serie empezó con la sorpresa de los Nacionales de Washington, quienes eran los menos favoritos para ganar, llegaron de comodín y eliminaron en su camino a los Cardenales y a los Dodgers, uno de los que más sonaban como favoritos para ser campeones, y bueno, quedaron en el camino.

En el primer partido de la serie frente a los Astros, dominaron los Nacionales llevándose la victoria con un 5-4, después volvieron a ganarle a los Astros en su casa por un amplio marcador de 12-3. Ya en el juego 3, los Astros retomaron camino, logrando ganar con un 4-1 en casa de los Nacionales y volvieron a ganar en dos ocasiones más por 8-1 y 7-1. 

Todo parecía que estaría del lado de los Astros, pero los Nacionales en un juego polémico lograron empatar la serie a 3, ganando de visita por 7-2. Stephen Strasburg fue el líder lanzador que llevó al equipo de regreso a la pelea, ponchando a 7 y permitiendo sólo 2 carreras, es uno de los fuertes candidatos a jugador más valioso.

Por el lado de los Astros, el pitcher Justin Verlander no tuvo el mejor día de su vida, en la primera entrada dejó pasar 1 carrera, y hasta la quinta fue cuando los de Washington iniciaron con su racha de 2 carreras.

La polémica fue parte de este empate en la serie, y sucedió en la séptima entrada en la que los umpires marcaron un out y la jugada fue revisada, pero eso no cambió nada, entonces fue cuando el manager de los Nacionales salió enojado a reclamar, por lo que, entre palabras, empujones e intentos de los compañeros por calmarlo, fue expulsado del partido dos entradas y media antes de finalizar.

Para el juego 7, el duelo de abridores será entre Max Scherzer y Zack Greinke, quienes ya han tenido participación en 3 ocasiones, los dos. Su cuarta apertura, será la que definirá la serie, por lo que quien domine, tenga el control de cada entrada y no deje pasar a nadie, será el campeón.

Estadísticas

Los Nacionales están muy cerca de marcar récord de ganados de visitante en una Serie Mundial, pareciera que en esta final la condición de local no existe o no es un factor a favor, ya que no ha ayudado a ningún equipo a llevarse la ventaja, y si lo analizamos, los Nacionales deberían ganar hoy por ser la visita.

Que, si esto pasa, sería su primer campeonato en 51 años del equipo de Washington. Otro récord a quebrar es el de que ningún equipo en la MLB que haya perdido 3 juegos en casa, ha resultado campeón, por lo que quien gane, ya tendrá el honor.

Estamos a minutos de que todo se defina. ¿Quién será el mejor equipo del clásico de otoño? ¡Apoya a tu favorito, conoce las apuestas deportivas y revisa nuestros momios de la MLB!