Una de las competencias más emocionantes del año ha llegado, el Winter X Games 2020 en Aspen Colorado en su 24ª edición, del 23 al 26 de enero. Un evento que se lleva a cabo desde 1995 y que cada año crece su base de fans debido a la espectacularidad de los participantes y las disciplinas que se llevan a cabo.

Los 4 días estarán llenos de intensas competiciones en Buttermilk Mountain, en Aspen. En esta edición se estrenarán eventos, formatos y nuevas versiones de algunos deportes ya existentes. Lo particular de esta justa a inicios de año es que rompe lo aburrido de las competencias internacionales, dejando que la acción y la diversión, sean los principales protagonistas. 

Novedades

Como ya lo habíamos comentado, tendremos nuevas modalidades, por ejemplo el Ski Knuckle Huck, que el año pasado ya había sido introducido en la categorías de hombres y ahora piensan ampliarlo. Esta prueba tiene un tiempo de 20 minutos en donde los esquiadores deberán hacer sus mejores trucos de nudillos finalizando en el área de aterrizaje. Será una prueba sin mucha altura, por lo que deberán en pocos segundos, apoyarse desde el inicio del tramo y realizar sus maniobras con mucha creatividad, sin perder el equilibrio. 

Otra novedad es el Snowboard SuperPipe, en modalidad jam session con 8 participantes por 20 minutos, donde lo que se calificará será la ejecución de trucos nuevos y diferentes. 

Y por último el Snowboard Rail Jam, que su base es en los rieles, donde los participantes tendrán también que improvisar sobre estructuras lineales, donde se les calificará la ejecución, progresión, dificultad y variedad.

Figuras a seguir

Tendremos compitiendo a 168 deportistas de alrededor de 17 países en el mundo. Y hay varios atletas que llevan varias ediciones haciendo maravillas, como por ejemplo Scotty James de Australia, quien ha participado desde el 2013, ha ganado 2 medallas de oro, 1 de bronce y 1 de plata. El año pasado ganó el oro en el Snowboard SuperPipe.

No podemos dejar de seguir al canadiense Mark McMorris, especialista en el snowboard, quien ya tiene una larga lista de medallas, en total 18, si llega a 19 este año superaría la marca de Shaun White en estas competiciones. Es el actual campeón de Snowboard Slopestyle.

Otra estrella que también estará presente este 2020 es la estadounidense Jamie Anderson, con 16 medallas en esta competición, su increíble carrera en el snowboarding crece cada año, y se espera llegue a su medalla 17 participando en las categorías de Slopestyle y Big Air.

Y no sólo es nieve

La parte divertida también de este evento es que no sólo se centra en el deporte, sino que también tendrá eventos musicales, algunos de ellos son con artistas como: Rae Sremmurd, Illenium, Alesso y Bazzi.

También tendrán proyecciones de películas y documentales relacionados con los Winter X Games, con charlas con los realizadores, conferencias, cursos de National Geographic, sesiones con atletas y más.

Sin duda iniciaremos el año con uno de los eventos más espectaculares de deportes de invierno, si quieres verlo podrás seguirlo a través de su canal de YouTube gratuito. 

¡Apoya a tus deportistas favoritos! No te pierdas la acción de los Winter X Games 2020 y conoce nuestras apuestas deportivas.