Con algunas bajas, cambios y sobre todo muchas expectativas, el US Open 2020, uno de los torneos de tenis más importantes del año, ya está a la vuelta de la esquina y por ello queremos que conozcas todos los pormenores de esta edición que se llevará a cabo sin público en Nueva York en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en el en el Flushing Meadows-Corona Park, del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Ausencias 

Este año será diferente por la situación mundial, algunas figuras de talla mundial optaron por no participar, otros se lesionaron y tienen alguna operación importante por lo que no podrán ir, entre ellos están Rafael Nadal y Roger Federer. Mientras, por la rama femenil, la australiana Ashleigh Barty y número 1º mundial no podrá participar, así como la ganadora de la edición 2019, Bianca Andreescu. ¡Vaya que los extrañaremos!

Aunque son grandes figuras, el talento convocado este año es grande, por lo que este US Open puede sorprendernos a todos y también, catapultar la carrera de jóvenes talentos que vienen luchando torneo tras torneo por una oportunidad.

Sorteos

La primera ronda ya tiene nombres y juegos, por el lado del circuito femenil veremos a Serena Williams tomar revancha, luego de que en Cincinnati las cosas no salieran como ella pensaba al quedar eliminada en la tercera ronda. Su primer duelo será sencillo, contra la número 97 del mundo y estadounidense, Kristie Ahn, el 31 de agosto.

Otra de las favoritas este año también ya tiene rival en puerta, la campeona del pasado Abierto de Australia, Sofía Kenin, que se enfrentará contra la alemana Yanina Wickmayer el 1º de septiembre.

Y del lado varonil, uno de los mejores rankeados del mundo, Novak Djokovic, tendrá como rival al número 107º del mundo, Damir Dzumhur, el 31 de agosto. El serbio sigue activo en otro torneo, mañana jugará la final del Masters de Cincinnati contra el canadiense Miloš Raonić donde se espera se lleve la victoria sin contratiempo.

Es sin duda el máximo favorito para llevarse el US Open, aunque algunos ya le pisan los talones y también podrían dar la sorpresa. Los tenistas que vienen detrás de él son: Alexander Zverev, Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas.

Tecnología de ambiente

El encargado de amenizar y dar un poco de ambiente a los partidos del US Open es la empresa IBM, quienes se encargarán de brindar a los aficionados experiencias excepcionales para cada partido. Todo esto a través de su sitio web y la aplicación oficial del torneo, donde ofrecerán información en tiempo real y foros para los aficionados.

Pero lo más importante, usarán inteligencia artificial para crear los ruidos que normalmente se escuchan en los partidos y así no se pierda la emoción en cada duelo, ¡increíble!

¿Estás listo para disfrutar de este gran torneo? Sigue al pendiente de nuestras notas para saber más y recuerda conocer más sobre nuestras apuestas del US Open.