media

Uno de los eventos más importantes del ATP en Europa se está llevando a cabo en la Caja Mágica de Madrid, el ATP Masters 1000 de Madrid. Este gran evento ha tenido de invitados a grandes figuras del tenis mundial, jugadores que están en los primeros 10 escalones del ranking mundial. A pesar de que ya han pasado las etapas preliminares, aún quedan nombres por conocer para jugar la final del torneo.

Así que descubre los pormenores de lo que ha sucedido en esta semana y cuando termines, date una vuelta por nuestras apuestas de tenis en línea.

Las semifinales masculinas

En la rama varonil, quedan pocos contendientes después de la ronda de eliminación de cuartos de final, donde sucedió una de las mayores sorpresas del evento: Rafael Nadal fue eliminado. El alemán Alexander Zverev, número 6 del mundo, fue el encargado de dejar al número 2 a un lado del camino con un sorprendente 6-4 y 6-4. Esta es la primera vez que Zverev le puede ganar a Nadal en una cancha de tierra, ya se han enfrentado en 7 ocasiones, con 5 victorias para el español y 2 para el alemán. Durante el juego, Nadal no consiguió cerrar algunos de sus puntos, también tuvo faltas dobles y no se veía tan eficaz como en otras ocasiones. Se esperaba más del atleta español, pero sigue sin poder recuperarse al cien de sus lesiones, esperamos verlo pronto deslumbrar.

Ahora Zverev se enfrentará contra Dominic Thiem en las semifinales, el austriaco viene de jugar y ganarle con un poco de dificultad al estadounidense John Isner por 6-3, 6-3 y 6-4. Thiem conoce muy bien este torneo, ya ha sido finalista en ocasiones anteriores, aunque nunca lo ha ganado.

En la otra semifinal, tendremos a dos sorpresas del torneo, Casper Ruud y Matteo Berrettini, el noruego de 22 años y el italiano de 25 años. Ruud ya ha intentado colarse en un par de veces en las etapas finales de este torneo europeo, pero es la primera vez que lo logra y quiere conseguir la final. 

Matteo Berrettini por su parte, doblegó a Cristian Garín, quien tuvo la proeza de eliminar al número 3 del mundo, Daniil Medvedev, para llegar a esta etapa.

Individual Femenil

En la rama femenil, ya estamos en la etapa final, donde este sábado 8 de mayo, se enfrentarán Ashleigh Barty y Aryna Sabalenka, la número uno contra la número siete. Una final que se repite, después que también disputaran la del Torneo de Stuttgart el 25 de abril de este mismo año.

Entre ambas hay historia y amplia, en total se han enfrentado en ocho ocasiones, donde la ventaja la tiene la australiana con 4 ganados por 3 de Aryna. Será interesante ver si la balanza se empata o empieza a despegarse la número uno, aunque, el desempeño de la bielorrusa ha sido excelente, no ha perdido ningún partido y quiere seguir subiendo en los escalones del ranking de la WTA.

¡Vienen grandes duelos y nuevos campeones! El ATP Masters 1000 de Madrid mantiene como siempre el mejor nivel y nos esperan grandes duelos finalistas para disfrutar, ¡no le pierdas la vista!