El New York Open 2020 llega a su etapa final, después de las reñidas rondas de semifinales, tenemos en la última fase a los dos tenistas más habilidosos, quienes dieron todo en cada partido para llegar hasta aquí. Hablamos de Andreas Seppi el número 98º del mundo en la ATP y el británico Kyle Edmund el número 62º.

A continuación detallaremos cómo fue el camino de ambos jugadores para llegar hasta el partido más importante y decisivo del torneo de tenis neoyorquino.

Miomir Kecmanovic vs Kyle Edmund

El 2019 fue un año complicadísimo para Kyle, quien no tuvo mucha actividad debido a las constantes lesiones que sufrió. Parecía que este año no podría levantarse pero con este resultado, ya ha demostrado a todos que tiene sed de victoria y va por más.

Con 25 años, se enfrentó en la semifinal al serbio Miomir Kecmanovic en un duelo rápido de 71 minutos. Durante el primer set Kyle dominó rompiendo los saques del serbio, aprovechando cada momento para no dejar que Momir pudiera agarrar ritmo, se mantuvo arriba la mayor parte del tiempo para que al final ganara el juego por 6-1 y 6-4.

Desde 2018, Edmund no ha conseguido una final, en ese año, primero fue derrotado por Pablo Andújar en Marrakech, pero 6 meses después, renació de las cenizas y superó a Gael Monfils en el Abierto Europeo.

Con estos resultados Kyle podría subir del número 62º a entrar entre los 50 mejores del mundo en el ranking de la ATP.

Andreas Seppi vs Jason Jung

El italiano Andreas Seppi se encontró en las semifinales contra el jugador de China Jason Jung. Seppi tiene 35 años y está en el ranking de la ATP en la posición número 98º, no ha conseguido la gloria de nuevo desde el 2002 en Moscú.

En este compromiso, el italiano quebró el sueño de Jung quien llegó a su primera semifinal en un torneo de la ATP, pero no pudo superar el dominio del veterano, quien con su gran experiencia se llevó el partido por 6-3 y 6-2. La clave del juego fue en parte el cansancio de Jung y sobretodo, la variedad de giros de Seppi.

El italiano ya ha ganado tres títulos, aunque no ha sido constante en sus triunfos, por lo que ya pasaron 4 años para que pudiera regresar a una final. Desde el inicio del New York Open 2020, le sufrió al toparse con Damir Dzumhur, con quien tuvo que pelear hasta el final con un desempate en el tercer set.

Historia entre ambos

Los dos tenistas de renombre ya se han enfrentado en varias ocasiones, para ser exactos en 5 duelos, de los cuales Edmund tiene la ventaja de 4-1. La primera vez que se vieron las caras fue en 2016 en Antwerp, Bélgica, donde Kyle se llevó las palmas; el segundo duelo fue en el Australian Open donde de nuevo Edmund se impuso al italiano.

Después en Mónaco se volvieron a encontrar y Seppi supo imponerse al juego del británico para llevarse la victoria. Pero las cosas no quedarían así, al toparse por cuarta vez en Shangai, Edmund en dos sets lo eliminó por 6-3 y 6-4. Y ya el último partido que tuvieron fue en el abierto de Auckland, donde en un juego cerrado, el británico ganó por 6-3 y 7-6.

La final se jugará mañana domingo 16 de febrero a las 15:00 horas, en el Stadium Court donde se espera un lleno espectacular con una afición emocionada por conocer a su nuevo campeón. 

¿Listo para disfrutar de la final del Abierto de Nueva York? No te la pierdas este fin de semana, sigue al pendiente de nuestro blog y conoce nuestras apuestas deportivas.