Las Finales ATP de Londres ya conoce los emparejamientos y horarios para las dos primeras jornadas del prestigioso torneo británico, que comienza el domingo en el O2 Arena con la participación de Roger Federer, número tres de la clasificación ATP.

El partido inaugural enfrentará a Kevin Anderson, que se estrena como maestro, y Dominic Thiem.

Sin duda, el partido estrella de este día será el que enfrente a Roger Federer y Kei Nishikori, que obtiene la plaza que ha dejado libre Juan Martín del Potro tras su lesión de rodilla.

Para cerrar la primera ronda, el lunes se enfrentarán Novak Djokovic , número uno del ranking mundial y gran favorito para alzarse con el trofeo este año, con John Isner, y Alexander Zverev con Marin Cilic.

Rafa Nadal no podrá estrenarse como maestro de maestros un año más, tras su paso por quirófano a principios de esta semana. El balear sufrió una lesión en el Master de París que le obligó a decir adiós antes de enfrentarse a su compatriota Fernando Verdasco y que le aleja de las pistas hasta la próxima temporada.

El 11 veces campeón de Roland Garros cedió la corona de la ATP a Novak Djokovic, que se alzó con la victoria en el Master de París y que comenzará 2019 como número uno del mundo. Asimismo, el de Manacor podría incluso ceder el segundo puesto del ranking mundial a su amigo y rival Roger Federer, si este consigue la victoria en todos los partidos del torneo.

Aunque el favorito sea el serbio ‘Nole’, los jugadores llegan muy castigados al final de temporada y es común que salte la sorpresa en alguno de los cuadros.

Zverev y Cilic no llegan en su mejor momento de la temporada, pero su potencial los mantiene como aspirantes a la victoria.

El alemán, con (54-18) ha igualado los números de la pasada temporada. Su impulsivo caracter sigue siendo el principal handicap de Zverev, que tan solo sumó una victoria y dos derrotas en la pasada edición. Este año debería alcanzar, al menos, las semifinales.

Por su parte, John Isner llega a sus 33 años en el mejor momento de su carrera como tenista.

Este año ha conseguido su primer Masters 1000 en Miami, derrotando precisamente al anteriormente mencionado Alexander Zverev. En Wimbledon llegó a las semifinales, donde fue derrotado por Kevin Anderson en un partido que quedará para la historia tras el 26-24 en el quinto set.

Isner tiene el average perdido con todos sus rivales, pero su fuerte está en las pistas indoor, por lo que es la principal amenaza para ‘Nole’ y Roger.

Ahora que tienes toda la información de las Finales ATP de Londres, consulta todas las apuestas de tenis.