¡La espera ha terminado! El Abierto de Tenis de Nueva York 2020 se llevará a cabo a partir del 10 al 16 de febrero en el NYCB LIVE Nassau Veterans Memorial Coliseum en Long Island. Este torneo de larga duración en el ATP en Estados Unidos, tiene como característica principal que se juega en canchas duras, tapadas y negras. También tiene pocos años de vida, apenas se han llevado a cabo 2 ediciones anteriores (2018-2019).

Además de esto, invita a participar a figuras internacionales con un futuro prometedor en este deporte, los cuales estamos seguros que estarán dando de qué hablar en los torneos a nivel mundial de todo el año.

Campeones pasados

Los últimos dos y más recientes campeones son el Sudafricano Kevin Anderson en 2018 y el estadounidense Reilly Opelka en 2019 por la rama varonil, ambos tenistas en esta categoría, regresarán este año para buscar la corona de nuevo. 

Retadores

Una de las figuras que destaca y quiere llegar más lejos en la edición 2020 es el estadounidense John Isner, quien todavía tiene la espinita clavada de saber lo que es ser campeón de este torneo, ya que ha estado en 2 finales previas.

Otras grandes estrellas recién salidas del Abierto de Australia y que buscan llegar hasta las últimas instancias son Steve Johnson, Tennys Sandgren y Tommy Paul. Y de los jugadores más jóvenes que estarán participando son: Ugo Humbert (21 años), Yoshihito Nishioka (24 años), Soo Woo Kwon (22 años) y Miomir Kecmanovic (20 años). 

Primeros encuentros

Uno de los partidos iniciales de este abierto es el que jugarán Steve Johnson (75º) vs Tennys Sandgren de 28 años (53º). Esta no será la primera vez que se vean las caras, al contrario, es la cuarta vez que se enfrentan donde la ventaja la tiene Tennys Sandgren, quien le ha ganado a Steve en 2 ocasiones anteriores.

Y no sólo presume de esto Sandgren, recientemente en el Abierto de Australia llegó hasta las instancias finales pero se topó con Roger Federer a quien no pudo superar. Por lo que aquí tiene una oportunidad de reivindicarse ante el fracaso del otro lado del mundo, y así poder seguir creciendo como tenista y en el ranking de la ATP.

Otro de los duelos que no podemos perdernos en estos días es el de Miomir Kecmanovic (54º) y Tommy Paul (70ª), dos jugadores que todavía no arrancan con la intensidad esperada en el 2020, sobretodo de Paul quien es otro de los jugadores que viene de participar en Australia con la insignia de haber derrotado a Grigor Dimitrov.

Retiro de última hora

Apenas hace unos días una de las recientes noticias que ha acaparado los titulares de esta disciplina es el retiro de Nick Kyrgios en la edición de este año. El tenista de 24 años y de Australia, tiene una lesión en el hombro que no mejora y se encuentra inflamada, por lo que ha anunciado su retiro de la competencia.

Esta es una noticia un poco decepcionante, ya que era uno de los favoritos a llevarse el trofeo después de haber jugado el Abierto de Australia, donde se topó a la gran figura de Rafael Nadal a quien le dio la pelea de su vida en 4 sets.

¿Estás listo para el arranque del Abierto de Nueva York? Síguele la pista en nuestro blog, manténte al pendiente y conoce todas nuestras apuestas deportivas.