Nadal fuera, Federer fuera, algunas de las grandes figuras del tenis internacional están ya descansando después de ser eliminados del primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia. Vaya que hemos tenido sorpresas, pero el nivel ha sido alto, y no ha fallado por parte de nadie. Después de los resultados de esta semana, ¡tenemos finalistas! Conoce a los contendientes en las diferentes categorías y los duelos en puerta.

Djokovic lo hace de nuevo

Tres sets le bastaron a Djokovic para derrotar a Federer por 7-6, 6-4 y 6-3 en la semifinal del Abierto de Australia en el Rod Laver Arena. No fue tan fácil y los puntos lo demuestran, la pelea fue intensa, de ida y regreso en todo momento. 

La historia de duelos entre ambos tenistas es amplia, en esta ocasión a Federer le costó trabajo reponerse de una lesión en la ingle, lo que no le ayudó a regresar en el partido y le impidió moverse con rapidez.

Otro de los impresionantes números que suma Djokovic de 32 años, es conseguir su victoria número 42 de 44 partidos en un Grand Slam y además, es su octava final de Australia, superando por 1 el récord de Federer con 7.

Después de esta gran victoria en semifinales, tiene en puerta enfrentarse en la final al número 5 del mundo: Dominic Thiem.

Dominic Thiem, la sorpresa

Es su primer final de Grand Slam y será contra el número dos del mundo. El paso de Thiem en el Abierto de Australia no ha sido fácil, en el camino ha dejado a figuras como: Alexander Zverev, Rafael Nadal y Gael Monfils.

Su último duelo contra Zverev en la semifinal, lo ganó en casi 4 horas con todo y lluvia, consiguiendo un marcador de 3-6, 6-4, 7-6 y 7-6. En los primeros sets los errores pesaron mucho, pero el impecable juego de los últimos le brindó la oportunidad de llevarse la victoria.

No cabe duda que el talento de Thiem frente a Zverev fue dominante, con muchos tiros de poder, cruzando el juego en varias ocasiones y llevando de un lado a otro al alemán en cada una de las jugadas. Cada punto se jugó incansablemente, lo cual los aficionados aplaudieron y hasta se pusieron de pie. 

Ashleigh Barty fuera de la final femenina

En la final femenil también hay sorpresas, la número 14 del mundo Sofía Kenin, le ganó a la número 1º Ashleigh Barty por 7-6 y 7-5. Un partido en donde ambas tenistas lo dieron todo por defender su saque y después la estadounidense logró quebrar a la local para ponerse arriba y llevarse en el segundo set su pase a la final.

Sofía Kenin ya tiene a su rival en turno, que se definió entre dos tenistas de gran nivel: Simona Halep (4º) y la española Garbiñe Muguruza. Donde la número 32º del mundo ganó la semifinal por 7-5 y 6-3. Esta final se jugará el sábado 1 de febrero en el Rod Laver Arena.

La dupla del mexicano

El equipo de dobles donde participaba el mexicano Santiago González fue eliminada en los cuartos de final por la pareja australiana de Purcell y Saville, por 6-2 y 6-4. Los siguientes retos para el mexicano serán en Estados Unidos, participando en torneos de gran relevancia como el New York Open, ATP 250 de Delray Beach y por supuesto en el Abierto de Acapulco.

¿Listo para disfrutar de las finales del Abierto de Australia? No te la pierdas este fin de semana, sigue al pendiente de nuestro blog y conoce nuestras apuestas deportivas.