Ante la mirada atónita de muchos y con un reflector dividido, así fue la increíble victoria de Naomi Osaka contra Serena Williams en septiembre del año pasado. Nadie podía creerlo, una joven de 21 años había podido vencer a la leyenda. El triunfo de la nipona fue polémico, muchos expertos dicen que ganó gracias a la multa que desconcentró a Williams; otros dicen que el talento de esta jugadora fue suficiente.

Lo cierto es que a partir de ese icónico momento mucho se esperaba de la carrera de esta tenista, quien con subidas y bajadas ha logrado mantenerse en la cima. Con una historia peculiar, Naomi Osaka se perfila como la nueva reina del tenis.

Todo en ella es atípico, son muchas las características que hacen de Naomi Osaka una tenista en un millón, empezando por sus raíces, su madre es japonesa y su padre haitiano. En su adolescencia sus padres tuvieron que decidir a qué liga abanderaría, la decisión fue inminente, representaría a Japón, a pesar de que ella no habla el idioma del sol naciente o se vea como una persona típica de este país. Con todo y estos factores ha logrado mantener en alto el nombre de ese país en su deporte.

Los detractores de esta tenista apostaban a que su triunfo sería la única victoria de esta jugadora, sin embargo no ha bajado del número 1 durante 21 semanas consecutivas. La misma Williams ha comentado que Osaka es aguerrida, talentosa y un peligro para cualquiera que se atraviese en su camino, estos comentarios sin duda validan la victoria de la joven promesa.

En la bolsa de Naomi ya se encuentran victorias como el WTA Rising Stars de Singapur, el US Open femenino de 2018 y el Abierto de Australia. El ranking de la WTA (referente mundial en el tenis), ha puesto a la tenista como número 1. Su valor estimado es de más de 3 millones de dólares, una fortuna en ascenso que todavía no se compara con la de Williams, pero quizá en el futuro podamos hablar de Osaka como lo hacemos de Serena.

Ganar Wimbledon y Roland Garros son sus sueños a futuro, expertos dicen que es muy probable que lo logre. En su futuro ella no se ve como la sucesora de Williams, en entrevistas dice que la tenista es única en su rubro y que no pretende luchar por su trono. Solo el tiempo dirá el destino de esta talentosa tenista, lo que sabemos es que su ascendente carrera no es un golpe de suerte.

Aquí están las apuestas de tenis femenino para los próximos torneos.