media

Desde el 8 de febrero el primer Grand Slam del 2021, el Abierto de Australia, ya ha iniciado actividades y por lo mismo, ya está en la mira de los aficionados al tenis para ser uno de los eventos más importantes del año. Así que con toda la emoción de ver desfilar a grandes figuras del mundo y a los mejores rankeados de la ATP y la WTA, vamos a conocer quiénes tienen las mejores oportunidades para llevarse el torneo.

Rama varonil

Novak Djokovic

El serbio y el mejor del mundo, tiene altas expectativas para este año, sigue invicto en este torneo después de 23 partidos jugados y 2 años consecutivos. Ya tuvo su primer juego contra el francés Jérémy Chardy al que venció con un aplastante 6-3, 6-1 y 6-2 con un tiempo de juego de alrededor de 30 minutos. Lo despachó sin problemas para avanzar a la segunda ronda y continuar en la defensa de su título que parece mantendrá si sigue con tremendo ritmo.

Rafael Nadal

El número dos del mundo ha tenido varios problemas con las lesiones que lo han llevado a no participar en algunos eventos y este 2021 regresa con la esperanza de dejar atrás esta situación. Ya en su primer partido demostró que los problemas en su espalda continúan, modificando su saque y tratando de no esforzarse. A pesar de esto, no podemos descartarlo como favorito, llegó el año pasado hasta la ronda de cuartos de final y se espera logre superar esa barrera.

Dominic Thiem

Así como ya recordamos al campeón del 2020, Novak, tenemos que mencionar que su rival del año pasado fue el austriaco, Dominic Thiem. Fue una final para recordar, con un juego complicado, de ida y vuelta y con más de 4 horas de lucha continua. Pocos errores de ambos pero bien aprovechados por Djokovic.

Thiem tiene como objetivo sumar su segundo título en su carrera y empezar una racha ganadora que lo lleve a los primeros puestos del ranking de la ATP. Y es que en verdad lo tiene todo para mejorar, agarrar ritmo y por qué no, ahora sí ganarle al número uno.

Rama femenil

Ashleigh Barty

La australiana y la mejor tenista del momento, Ashleigh Barty, tiene una misión importante: ganar en su casa. Después de casi un año de inactividad en los torneos, regresa bien preparada para llevarse este Grand Slam a como dé lugar.

Su primera prueba fue contra Danka Kovinic, a quien derrotó sin complicaciones en dos sets por 6-0 y 6-0. Su meta es ganar este certamen para ratificar su poder y confirmar que es la favorita.

Simona Halep

Siguiendo el orden, la número 2 también está con todo en el inicio del Abierto, con 29 años de edad, Halep sigue dominando las canchas y no duda en mejorar cada vez más su juego. Para la primera ronda se encontró a la número 140 y australiana, Lizette Cabrera, ganando en dos sets por 6-2 y 6-1. Seguro la veremos en las rondas finales buscando encontrarse con Barty en cualquier momento.

Naomi Osaka

La japonesa regresa a la acción después de superar una lesión que la dejara fuera del Gippsland Trophy en la fase semifinales hace unos días. Esto fue tomado como una estrategia, ya que no quiso arriesgarse para poder participar en el Abierto de Australia y llegar completa. Es seguro que la veremos triunfar en las siguientes etapas, como lo hizo en su primer duelo contra la rusa Anastasia Pavliuchénkova por 6-1 y 6-2.

Serena Williams

Cuando hablamos de Serena Williams es garantía de pasión y lucha en la cancha, además de gran calidad y récords a superar. Este año llega como la número 11 del ranking de la WTA, pero con una meta en especial en la mira: igualar el récord de Margaret Court, la leyenda australiana del tenis quien tiene el récord de 24 Grand Slam ganados. Con tremenda motivación, este año tiene que ser el suyo y así superar el reto de romper la mala racha de Grand Slams sin ganar desde el 2017.

Así es el panorama de favoritos y grandes figuras que ya están disputando uno de los torneos más emblemáticos del tenis. No te pierdas nuestra cobertura y lleva contigo las mejores apuestas descargando nuestra app.