media

 

Uno de los torneos más esperados del año en el mundo del tenis, Roland Garros, se llevará a cabo del 24 de mayo al 13 de junio, donde grandes figuras tanto en la rama femenil como varonil, dejarán su mejor esfuerzo para llevarse este gran título a casa.

Aquí te tenemos los mejores datos que debes conocer antes de sintonizar cualquiera de los partidos de las primeras eliminatorias que comenzarán a las 11:00 am.

Los top y favoritos

Empecemos con la ATP, suena fuerte el nombre de Rafael Nadal en Francia, y es que tiene en esta edición la oportunidad de lograr su torneo número 14, ya tiene el récord como el tenista que más ha ganado con 13, y quiere crecer la cifra.

Novak Djokovic sin duda es otro de los favoritos, gran parte de los aficionados esperan que el número uno del mundo ofrezca la batalla de su vida como nos tiene acostumbrados. Otras figuras que darán de qué hablar y podrían ser sorpresas, son el reciente campeón de Madrid, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. 

Y del lado de la WTA, estaremos contando con talentosas tenistas de nivel mundial, desde luego la número uno Ashleigh Barty, así como Serena Williams, campeona en 2019, Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Kenin, Svitolina y Naomi Osaka.

Los vamos a extrañar

Así como hay grandes presencias, las ausencias también tienen nombre en esta edición 2021. No contaremos con la presencia de Denis Shapovalov, el canadiense que llegó a la final del ATP de Ginebra, desistió de participar por una lesión en el hombro que no le permitiría estar al cien en la competición. Tampoco contaremos con un viejo campeón, Stan Wawrinka, quien después de una cirugía en el pie, se dio de baja del torneo.

Por la rama femenil, la número 3 del WTA y campeona del evento francés en el 2018, Simona Halep, tampoco logró recuperarse completamente de una lesión en la pierna izquierda que sufrió en el Abierto de Roma la segunda semana de mayo de este año.

Bolsa asegurada

Y hablando de dinero, la bolsa asegurada del torneo ronda entre los $41.82 millones de dólares. El máximo campeón se llevará $1.7 millones de dólares y en la rama de dobles conseguirán un total de $298 mil dólares. Son cifras menores a entregas pasadas, pero siguen siendo igual de atractivas por la tradición e importancia del evento.

¿Quién reinará en uno de los mejores torneos de tenis de Europa? No te pierdas ninguna ronda eliminatoria para conocer a los nuevos campeones del Roland Garros 2021.