La fase final del Master Shanghai 2019 ha comenzado, y las grandes sorpresas en la fase de eliminatorias también. Las dos figuras que más llamaban la atención y estaban como favoritos para llevarse el triunfo, sufrieron ambos su descalabro en los cuartos de final del torneo. 

Djokovic perdió contra el número 7º de la clasificación de la ATP: Stefanos Tsitsipas de tan sólo 21 años, por 3-6, 7-5 y 6-3. El tenista griego salvó el partido luego de ir perdiendo al inicio, remontando al final y llevándose la gloria sobre el número uno del mundo. 

Lo que lo pone en la siguiente fase de semifinales para enfrentarse a Daniil Medvedev el número 4º del mundo este próximo sábado con miras a alcanzar un lugar en la gran final. También con este triunfo, Tsitsipas logró conseguir un lugar en la ATP Finals de Londres.

Esta combinación de resultados, también provocó que Djokovic pierda a partir del lunes su lugar número 1º mundial, ya que le restarán 1000 puntos cuando se actualice la clasificación Mundial con lo que Rafael Nadal tomará esa plaza.

Por otra parte, Federer (3º) otro de los grandes favoritos fue eliminado por el número 6º de la clasificación de la ATP, el alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-7 (7/9) y 6-3. Un partido muy estresante, en el que el suizo intentó en varias ocasiones regresar, como en el segundo set remontando de forma impresionante. 

Pero el tiempo no fue suficiente y la desesperación se notó cuando discutió con el juez por penalizaciones, una cara que casi no vemos del tenista que siempre se ha caracterizado por una excelente conducta en la cancha.

Para el alemán Zverev la siguiente cita en semifinales es contra el italiano Matteo Berrettini clasificado 23º en la ATP. ambos jugadores son de un rango de edad muy parecido, Zverev con 22 años y Berrettini con 23, por lo que será un duelo de juventud y el torneo nos dejará nuevas figuras a seguir en los primeros lugares.

Etapa final

La siguiente etapa queda así:

Semifinales individuales, sábado 12 de octubre

  • Stéfanos Tsitsipás vs Daniil Medvédev
  • Matteo Berrettini vs Alexander Zverev

Final individuales, domingo 13 de octubre

  • Ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2

¡Todo puede pasar en la penúltima etapa del Torneo Masters de Shanghai! Apoya a tu favorito y sigue las apuestas de tenis para los siguientes partidos.