El US Open llega a su etapa final, uno de los torneos más importantes a nivel mundial vivirá su último fin de semana donde tendremos a los mejores jugadores peleando por la corona.

Tanto en la rama femenil como en la varonil, ya tenemos a algunos contendientes que se perfilan para conseguirlo, aquí te contaremos quiénes son y cómo llegan a este gran compromiso que para muchos es el cierre de actividades en el 2021.

Final Femenil

Como ya es costumbre, la rama femenil tiene su final el último sábado, en este caso el 11 de septiembre a las 15:20 horas en el Arthur Ashe, un día antes de la final varonil. En este 2021 tiene como contendientes a dos competidoras jóvenes, muy jóvenes, empezando por la primera finalista Leylah Fernández, la canadiense y futura estrella de la WTA, quien ya ganó en Roland Garros Junior del 2019 y fue finalista en el Torneo de Australia. Este año se ha puesto más que las pilas, rompiendo números en el US Open, siendo una de las tenistas más jóvenes en conseguir meterse a la final desde el 2004 con tan solo 19 años.

Para llegar a esta instancia, dejó en el camino a grandes figuras como Naomi Osaka, Kaia Kanepi, Angelique Kerber, Elina Svitólina y Arina Sabalenka, con quien se enfrentó en la semifinal y lucharon intensamente para un reñido 7-6, 4-6 y 6-4.

Y la rival en puerta es la tenista británica Emma Raducanu, quien también todavía no alcanza los 20 años, en su caso, disputará esta final con 18 años de edad. Para Emma esta es su primera final de este calibre y también es delas jugadoras más jóvenes en disputarla. Para llegar hasta aquí, tuvo que vencer a la número 18 del mundo, María Sakkari.

En verdad que esta contienda será única, ya que tendremos nuevo reinado y nueva figura en la WTA quien seguramente veremos brillar en el 2022.

Final Varonil

A pesar de las grandes ausencias, el show no se detuvo y tampoco nos decepcionó, tenemos en las instancias finales a dos de los mejores tenistas del mundo, empezamos con el ruso Daniil Medvédev, quien ya acumula su tercera final al hilo del US Open.

El número dos del mundo fue el primer clasificado a la final después de ganarle al tenista canadiense Auger-Aliassime por 6-4, 7-5 y 6-2, esta es de nuevo, otra gran oportunidad para conseguir su primer Grand Slam y seguir sumando puntos para llegar a la cima de la ATP.

¿Ya tienes a tus favoritos para cada una de las finales? No te pierdas ambas finales, las cuales serán transmitidas en la TV de paga por el canal ESPN. Recuerda que en The Insider tenemos lo mejor del deporte internacional y que puedes conocer también nuestras apuestas en vivo.