Después de la emoción del Abierto Mexicano de Tenis, ahora toca el turno al torneo ATP Masters 1000 Indiana Wells, el primero de los nueve en el año en esta categoría. Serán 10 días llenos de emociones y mucho talento derrochado en las canchas de tenis del desierto californiano, exactamente del 12 al 22 de marzo. 

Este gran evento es el número cinco del circuito de Grand Slam, el cual realizará el sorteo de la categoría femenina el lunes 9 de marzo y el de la varonil al siguiente día. Ahora vayamos a fondo sobre los detalles y un breve análisis de este torneo.

Ausencias

Si hay alguien a quien los aficionados no podrán disfrutar este año es a Roger Federer, quien tuvo una reciente cirugía y no podrá engalanar a los asistentes de Palm Springs. Lo acompañan en la lista Andy Murray, Guido Pella, Juan Martín del Potro y Kei Nishikori.

En la rama femenil, una de las primeras bajas es la estadounidense Danielle Collins (50º WTA). Le siguen Victoria Azarenka (56º), Angelique Kerber (21º) y la número 2 mundial y estrella, Simona Halep por una lesión en el pie.

Favoritos

Hay 3 tenistas que son los mejores sembrados en este torneo, empezamos hablando de ellos con el número dos del mundo, Rafael Nadal. Quien recientemente se llevó los laureles en el Abierto Mexicano de Tenis al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2. El torneo de Palm Springs no se le da muy bien al español, quien la última vez que lo ganó fue en 2013. 

Después, en 2019, se quedó en las semifinales y tuvo que retirarse por una lesión en su rodilla. En 2017, lo eliminó en la ronda previa a cuartos de final, la ausencia de este año, Roger Federer.

El campeón defensor Dominic Thiem, también será sin duda uno de los favoritos para llevarse el premio de este año, quien actualmente es el número 3 de la ATP. En 2019 venció al favorito Roger Federer en la final por 3-6, 6-3, 7-5. Su último torneo de este año fue en Río de Janeiro donde no consiguió llegar a cuartos de final.

Por su parte, el número uno, Djokovic, también formará parte de este torneo, quien ya lo ha ganado en 5 ocasiones (2016, 2015, 2014, 2011 y 2018) y llega con un récord de 18-0. Su desempeño en 2019 no fue el mejor al quedarse en la tercera ronda, por lo que este puede ser su gran año.

Y eso no es todo, también tendremos en la contienda a figuras como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Gael Monfils y más, quienes forman parte de los primeros 10 del mundo. 

Sin duda tendremos un torneo de nivel internacional con grandes figuras y mucho nivel para disfrutar. Sigue al pendiente de nuestras notas sobre los mejores eventos de tenis del año, conoce a los mejores y realiza tus apuestas de tenis.