media

Del 11 al 18 de abril se llevará a cabo uno de los primeros torneos de tenis de arcilla del 2021, el Masters de Montecarlo o como muchos ya lo conocen: Rolex Monte-Carlo Masters. Con algunas caras conocidas y varios invitados de lujo, uno de los principales torneos del año ha comenzado su camino y tiene interesantes situaciones que no debemos perder de vista.

Se van a extrañar

Algunas de las bajas más comentadas es la de Roger Federer, quien no ha logrado recuperarse al 100% de sus lesiones y no quiere arriesgarse ni un centímetro, por lo que decidió no participar en el evento. Se suman a esta decisión el canadiense Denis Shapovalov, el japonés Kei Nishikori y el suizo Stan Wawrinka.

Además, el número 4 del mundo, Dominic Thiem, también hizo oficial su ausencia, después de considerarse fuera de condición y cansado, ya que apenas sale de dos torneos más y quiere prepararse para los siguientes retos.

Figuras a seguir

A pesar de la anterior lista de nombres que estarán ausentes, el torneo tiene mucho por ofrecer, sobre todo por la presencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, quien ya ha sido campeón en dos ocasiones anteriores y quiere sumar una vez más. Y es que llega bien descansado, no ha tenido acción desde finales de febrero desde la final del Abierto de Australia.

Otro grande a seguir y de los primeros del ranking de la ATP es Daniil Medvedev, el número dos del mundo, quien a pesar de que no es su fuerte la arcilla, no duda en dar lo mejor de él en Montecarlo. Porque entre sus metas del año está prepararse con todo para destacar en el torneo de Roland Garros, después de que sufriera una dolorosa derrota en el Masters de Miami contra el español Roberto Bautista y fuera eliminado antes de llegar a las semifinales.

Seguimos la lista de grandes figuras con el nombre de Rafael Nadal, el tenista español y número tres del mundo, es uno de los más grandes ganadores de este certamen, siempre es de esperarse un gran resultado en cada una de sus visitas, ya que tiene como récord 11 títulos ganados. La arcilla es su fuerte y siempre lo demuestra, lo que le da ventaja sobre los demás jugadores top del ranking.

Después de su salida del Abierto de Australia por una lesión en la espalda, no pudo participar en el Masters de Miami como una táctica para estar completo en el siguiente reto, seguir sumando victorias en Montecarlo (71 de 76 partidos).

Por último, el tenista griego Stefanos Tsitsipas también dice “presente” en esta edición del Torneo Rolex, después de la proeza de eliminar a Rafael Nadal en el Abierto de Australia, tiene por delante grandes retos, entre ellos destacar en este tipo de pista para empezar su camino a París y a los mejores torneos del año. Si todo sale como lo planea, podría ponerse entre los finalistas de este 2021 y superar su mejor resultado desde el 2019.

Sin público en las gradas

Continuando con las acciones de contingencia, este año las gradas del Montecarlo Bay Hotel and Resort permanecerán vacías, no se contará con público en la 114ª edición del torneo y la primera fecha en tierras europeas.

¿Estás listo para ver a Rafael Nadal lograr su título número 12 en Montecarlo? No te pierdas de este gran evento de tenis mundial y sigue al pendiente de nuestras notas sobre el deporte blanco.