Regresar después de largas ausencias es complicado para muchas figuras en el mundo del deporte, pero para otras, es una hazaña motivante y desafiante. Por eso queremos contar esas historias llenas de dolor y también aquellas que lograron su cometido. Nada mejor que adentrarnos en las mejores peleas de la UFC para contar las derrotas más dolorosas y los luchadores que lograron regresar después de grandes ausencias.

Conor McGregor vs Donald Cerrone

Una de las personalidades más controversiales en el mundo de la UFC es la de irlandés Conor McGregor, quien es bien ubicado por los fans de la franquicia y hasta por quienes no, no sólo por su talento, sino por los escándalos que lo persiguen fuera del octágono. Después de conseguirlo todo, dinero, fama, familia y más, en su pelea contra Khabib Nurmagomedov perdió la lucha, la cima y los estribos.

Así que para muchos, era el final de su carrera. Su retiro anticipado se veía venir con algunos mensajes en sus redes sociales, aunque la situación no fue como la mayoría pensaba. Casi dos años después de ese capítulo que lo hizo tocar fondo, fue que para el 2020 se pactó su pelea contra un ascendente talento, Donald Cerrone.

Mucho en Conor había cambiado, su actitud, su forma de retar al rival, su condición, parecía que el tiempo fuera, lo hizo querer subir de nivel y regresar a la cima. Y así fue, para derrotar al “Cowboy” sólo necesitó 40 segundos en los que logró un nocaut técnico. Vaya forma de regresar de las cenizas, algo que sólo “The Notorious” podría hacer.

Ronda Rousey vs Amanda Nunes

Una de las mujeres que marcaron la UFC es Ronda Rousey, y su esperado regreso en 2016 fue algo que marcó su carrera y la de su rival en turno, Amanda Nunes. Las Vegas, como siempre, fue el escenario idóneo para este acontecimiento especial.

La hazaña no era tan fácil, fueron 13 meses de ausencia y Ronda ahora se enfrentaba a la reciente campeona de peso gallo, Amanda.

La pelea inició y el ambiente estaba ardiente, todos esperando una larga y dolorosa pelea, pero, nada fue así, tan sólo pasaron 48 segundos para que la brasileña le pasara encima a Ronda y la noqueara.

Esto para muchos pudo ser el final de una carrera, pero no fue así para la ex campeona de la UFC, quien firmó un jugoso contrato con la WWE para formar parte de sus filas y empezó su carrera de actuación en películas como Rápidos y Furiosos, y en también en las series, por ejemplo, en "911".

Caín Velásquez vs Francis Ngannou

Fueron dos largos años en los que la ausencia del mexicano estadounidense pesó en la UFC, pero su regreso fue algo de lo más esperado por los fans del deporte de las artes marciales mixtas. Y para esta ocasión especial, el rival en turno era el peleador camerunés Francis Ngannou. Desde su debut en 2008 hasta este gran reto en 2019, Caín ya contaba con 36 años y su contrincante 32, por lo que la edad podría jugarle en su contra.

Muchos de los que esperaban este gran evento, apuntaban todo a favor de Caín, pero bastaron tan sólo 26 segundos para que Francis lo noqueara. Antes de este fracaso, tampoco logró en 2016 lucirse con su gente en la Arena Ciudad de México, donde la mala racha inició contra el brasileño Fabricio Werdum. 

Después de esto y su retiro de la UFC, se abrieron nuevos caminos y fue contratado por la WWE donde su mayor rivalidad fue contra el poderoso y viejo conocido, Brock Lesnar. Lo pusieron como posible participante en los main events, pero sus múltiples lesiones lo llevaron a estar fuera del cuadrilátero, por un tiempo.

¡Vaya que han sido complicadas historias y regresos gloriosos! Queremos seguir contando estas increíbles hazañas, así que no te pierdas de ninguna y conoce nuestra aplicación móvil.