¡Ya llegó el fin de semana! Y con ello la acción de la UFC para deleitarnos de sublimes combates y espectaculares rivalidades. El UFC Apex de Las Vegas, Nevada será el escenario perfecto para recibir a las estrellas que disputarán este evento el sábado 30 de mayo, así que sin más preámbulos veamos quiénes tendrán la oportunidad de demostrar que es el mejor en este deporte.

Tyron Woodley vs Gilbert Burns

Para este duelo, Woodley sigue dolido después de perder el título welter en marzo del año pasado frente a Kamaru Usman en el UFC 235, sin embargo ha logrado conseguir un par de victorias y levantarse de ese mal trago. Por lo que de llevarse la victoria, estaría de nuevo en el mapa para pedir la revancha, ya que actualmente figura en la posición número 1 del ranking de su peso.

Mientras tanto, Burns, también conocido como “Durinho”, llega muy bien armado después de conseguir su victoria número 5 consecutiva en el UFC 170 de marzo, frente a Demian Maia. Ganar en esta ocasión es súper importante para su carrera, ya que le podría conseguir una oportunidad de oro por el título de peso welter y subir escalones en el ranking (es el número 6). Esta será la pelea estelar por lo que se espera mucho de ella.

Blagoy Ivanov vs Augusto Sakai

Otro de los combates que promete esta noche es el del búlgaro Ivanov contra el brasileño Sakai en el peso pesado. Dos contendientes que ocupan los lugares 12 y 13 respectivamente del ranking de su categoría, protagonizarán una pelea muy interesante. Ivanov se caracteriza en los combates por su formación de sambo y judo, aparte de que no ha sido noqueado, siempre aguanta firme y sabe contraatacar cuando menos lo esperan.

Del otro lado de las cuerdas, el joven Sakai, de 29 años, tampoco sabe lo que es perder por nocaut, lleva 5 victorias consecutivas y lo que lo pone como favorito en los cartones es su capacidad de acertar los golpes con fuerza y que en esta ocasión es más alto que Ivanov, lo que podría favorecerle. 

Mackenzie Dern vs Hannah Cifers

Y también del lado de las mujeres poderosas de la UFC tendremos acción, en este caso en el peso paja, una pelea entre Mackenzie Dern y Hannah Cifers. Dern regresó el año pasado después de 4 meses de dar a luz, enfrentando a Amanda Ribas con quien perdió y ella misma comentó que fue un regreso al octágono demasiado apresurado. Llega como favorita en esta ocasión, sólo tiene en su contra esa triste derrota, que pone sus números en 7-1. Una de las ventajas de esta luchadora es su poderío en el arte de la sumisión donde ha conseguido 4 de 7 victorias por esta vía. 

Y por su parte Cifers no inició bien el año, perdiendo por nocaut contra Angela Holl. Aún con esta dolorosa derrota, conserva un récord sobresaliente de 10-4, de las cuales 5 victorias han sido por KO y las 5 restantes por decisión. ¡Así que esto va a estar muy reñido!

Resto de la cartelera

Complementan esta fecha por parte de los main event: Billy Quarantillo contra Spike Carlyle por el peso pluma y Roosevelt Roberts frente a Brok Weaver en el peso ligero. En las preliminares estarán: Katlyn Chookagian peleando ante Antonia Shevchenko en la categoría del peso mosca, Daniel Rodríguez contra Gabriel Green por el peso welter, Jamahal Hill frente a Klidson Abreu por el peso semipesado, Tim Elliott y Brandon Rovyal por el peso mosca, Louis Smolka contra Casey Kenney en el peso gallo y Chris Gutiérrez frente a Vince Morales en la categoría de peso pluma.

¿Estás listo para disfrutar de esta velada de la UFC? Con nuestro análisis de cada pelea, lo tienes todo para descubrir quiénes serán los que dominarán el ring y quiénes van por el buen camino hacia la gloria.

Sigue al pendiente de lo mejor de los deportes internacionales en nuestro blog, recuerda que también puedes conocer nuestras apuestas de la UFC.