La UFC se va a poner al rojo vivo el próximo 7 de marzo en Las Vegas, Nevada. La T Mobile Arena atestiguará la batalla entre dos monstruos en la categoría de los medios: Israel Adesanya —actual dueño del fajín de campeón— contra Yoel Romero, el retador. También la campeona de peso faja Zhang Weili, hará la primera defensa de su cinturón ante Joanna Jedrzejczyk.

Adesanya vs Romero

El rey nigeriano, de 30 años tiene un récord invicto de 18 victorias de las cuales 14 fueron por nocaut, una marca temible por sí sola. Posee un estilo de mucho análisis: tiene la paciencia y la inteligencia para detectar cuando su rival descuida su guardia y ataca sin compasión. Muchos de sus nocauts ocurren cuando sus puños liberan su poder devastador en un contraataque. Además, es muy ágil: tiene una capacidad pasmosa para protegerse de ataques directos y constantes. Adesanya se apropió del campeonato de peso medio al mandar a la lona a Robert Whittaker en octubre del año pasado. Israel Adesanya es uno de los dos campeones invictos en la UFC, el otro monarca es Khabib Nurmagomedov, quien reina en el peso ligero.

Por su lado, el retador cubano de 42 años — leíste bien, 42 años— se caracteriza por ser un experto en la lucha a ras de lona. De hecho, Romero participó en las Olimpiadas de Sydney del lejano año 2000 donde consiguió la medalla de plata en la categoría de lucha estilo libre; en las Olimpiadas de Atenas 2004, quedó en cuarto lugar fuera del podio. Pero ya había demostrado su calidad como peleador. Llegó a la UFC en 2013 y desde entonces ha cosechado un récord de 13 victorias —11 por la vía del cloroformo— y cuatro derrotas. De esos descalabros, sólo uno fue por nocaut; los demás fueron por decisiones unánime y decisión dividida y han sido sus últimas dos peleas. El nombrado “Soldado de Dios” habló en una entrevista sobre su retiro. Cuando le preguntaron sobre el tiempo que le quedaba en el octágono, respondió: no mucho, unos diez años. Así el nivel de confianza del cubano. 

Campeonato Femenil peso paja

En la previa, la rapidez y contundencia con los puños de la campeona china de peso paja, Zhang Weili, se pondrán a prueba ante la constancia y resistencia de la polaca Joanna Jedrzejczyk quien intentará llevar al límite a la asiática para arrebatarle el fajín de campeona.

Zhang decidió viajar de Pekín a Tailandia y de allí a los Estados Unidos. Lo cual no le ha impedido ponerse a tono de cara a la pelea donde expondrá por primera vez su campeonato, la pelea más importante de su carrera, después de la anterior donde venció por nocaut a Jessica Andrade, para quitarle el campeonato que hoy porta.

Joanna Jedrzejczyk, es una peleadora dominante de la categoría paja. De hecho, ya reinó en esa división: en 2015 se hizo del cinturón que la acreditaba como campeona ante la estadounidense, Carla Esparza, a quien le propinó un devastador nocaut. Y fue hasta el 2018, ante Rose Namajunas, que perdiera el fajín de monarca. Inclusive, esta pelea fue una revancha que le concedió a Namajunas, pues en la primera pelea, Jedrzejczyk defendió su título. En su último pleito, venció a Michelle Waterson, lo que le dio la oportunidad de retar a Zhang. Así pues, la polaca se distingue por ser una de las peleadoras más duras y determinadas del peso paja y quiere recuperar el campeonato. 

Vaya que esta función de la UFC dará de qué hablar en mucho tiempo. Ahora te toca elegir quienes van a ganar estas importantes peleas de campeonato y no te olvides de darte una vuelta por nuestras apuestas deportivas. ¡Disfruta esta función!