En el último evento número 270 de la UFC el mexicano Brandon Moreno perdió su título mosca frente al brasileño Deiveson Figueiredo. Esta fue una pelea muy reñida la cual fue terminada en 6 rounds y por decisión unánime.

A continuación te brindaremos un análisis de su defensa del campeonato, pormenores su futuro en la UFC y el previo del evento estelar de Bellator MMA.

La terrible derrota

Gran parte de la afición de la UFC que apoyan al mexicano pensaban que la defensa del título sería fácil, pero no lo fue. El ex campeón, Deiveson consiguió tener de vuelta su cinturón después de darle gran pelea en 6 rounds aunque para muchos el tijuanense conectó más golpes, también cayó a la lona en 3 ocasiones, por lo que los cartones terminaron según los jueces: 48-47.

Con esto pusieron fin a la rivalidad pareja que llevaban donde cada uno ya había ganado una pelea y en esta tercera ocasión la ventaja se la quedó Figueiredo, ¿se merece una revancha el mexicano? Nosotros creemos que sí.

¿Qué sigue para Brandon?

Después del resultado, es muy probable que veamos el cuarto capítulo de esta historia de combates por el peso mosca, ya que el polémico resultado dejó insatisfechos a muchos amantes del deporte. Aunque no obtuvo la victoria, se llevó a los bolsillos $200,000 dólares como pago por su desempeño el fin de semana pasado.

El dinero no está mal, pero el triunfo lo hubiera sido todo para él, entre las respuestas que hubo del medio a este suceso, Saúl “Canelo” Álvarez le mandó un mensaje de apoyo muy sencillo pero valioso: “Ánimo, Brandon”, como respuesta a su disculpa en redes sociales con los fans sobre la derrota.

media

Cartelera Bellator 273

Seguimos con las actividades más importantes de las artes marciales mixtas, en este caso en la liga Bellator MMA donde el próximo 29 de enero en el Footprint Center de Phoenix, Arizona se llevará a cabo el evento número 273.

El main event de la noche contará con la presencia de dos peladores internacionales y la unificación del título del peso pesado, Ryan Bader de Estados Unidos vs. Valentin Moldavsky de Ucrania-Rusia. Cada uno llega con un récord y trayectoria diferente, en el caso de Bader es el campeón del peso pesado, con una marca de 28-7, 1 NC.

Moldavsky, el campeón interino tiene hasta hoy la marca de 11-1, consiguió el título al enfrentarse el año pasado contra Tim Johnson en el evento de Bellator 261 por decisión unánime. Será una lucha muy pareja aunque Bader tiene desventaja por los últimos combates que ha perdido.

Complementan la cartelera otras 8 peleas en las diferentes categorías las cuales podrás ver por el canal Showtime y en YouTube.

Este fin de mes sigue con fechas emocionantes para los fanáticos de las artes marciales mixtas, no te pierdas la actividad del fin de semana y date una vuelta por las apuestas en vivo.