El primer evento de la UFC en febrero ya está más cerca que nunca, el próximo 5 de febrero en el UFC APEX, Las Vegas de Estados Unidos se llevará a cabo la UFC Fight Night. Como es costumbre tendremos una serie de peleas interesantes en las diferentes categorías de esta excitante organización deportiva.

¡Que suene la campana! Vamos con el previo de los duelos más importantes de la noche y las repercusiones que tienen a futuro en la lucha de los cinturones.

Hermansson vs. Strickland

La pelea de la que todos están hablando es la que protagonizarán en el peso mediano Jack Hermansson y Sean Strickland, el main event de la noche. El noruego llega con una marca de 22-6-0 y es el sexto en el ranking de peso medio, mientras el estadounidense tiene un récord de 24-3-0 y el séptimo lugar en la misma categoría.

Los dos tienen historias diferentes, primero Jack llega a este encuentro después de ganar su última pelea en mayo del año pasado cuando enfrentó a Edmen Shahbazyan y se llevó la victoria en 3 rounds por decisión unánime. 

Mientras Sean llega como favorito gracias a que ha ganado 5 peleas seguidas, entre sus víctimas han estado: Uriah Hall (Dec U), Krzysztof Jotko (Dec U), Brendan Allen (KO), Jack Marshman (Dec U) y Nordine Taleb (KO).

Ambos buscan la victoria para poder abrirse camino y conseguir una oportunidad de pelear contra el campeón, Israel Adesanya quien ostenta el cinturón de la división desde el 2019.

media

Punahele Soriano vs. Nick Maximov

Otra pelea en el peso medio, pero con luchadores que no se encuentran todavía en el ranking es la de los dos estadounidenses, Soriano y Maximov. Puna es originario de Hawái, tiene un récord de 8-1-0, está dentro de las 185 libras de peso y es muy bueno para derribar a sus oponentes con un nocaut. Donde podría flaquear frente a Nick es en la defensiva, ya que es muy bueno para irse a los golpes, pero no tanto para retener al rival.

Maximov tiene habilidades bien aprendidas del jiu-jitsu, conserva una marca de 7-0-0, es muy bueno en los derribos, golpes en el suelo y en las técnicas de sumisión. La clave para ganarle a Puna podría estar en llevarlo a un ritmo alto en gran parte de la pelea hasta cansarlo y poder derribarlo sin problemas.

Los dos luchadores son jóvenes con futuro dentro de la UFC por lo que es una pelea imperdible si quieres conocer a más peleadores con miras al título del peso medio.

Complemento

Antes de estos dos combates estelares, tendremos a Shavkat Rakhmonov frente a Carlston Harris en la categoría de Peso Welter. Ambos llegan invictos al combate donde tendrán que demostrar si la amplia experiencia de Harris es más imponente que los rápidos y contundentes golpes del Nomad.

También saltarán al octágono Sam Alvey contra Brendan Allen, este último llegó como invitado en reemplazo de Phil Hawes quien se lesionó recientemente. Con tan poco tiempo para prepararse, podría ser un factor en contra de “All in” quien solo tendrá 5 días para entrenar antes de la pelea.

¿Listo para la primera fecha de febrero de la UFC? Empieza a elegir a tus favoritos para esta noche espectacular y después entra a conocer nuestras apuestas en vivo.