La cartelera del mes de enero nos presenta dos fechas importantes para todos los fanáticos de las artes marciales mixtas, la primera será el UFC Fight Night el próximo 15 de enero en el UFC APEX de Las Vegas, Nevada. Y la segunda será una semana después, el 22 de enero en el Honda Center en Anaheim, California.

Después de un 2021 con grandes peleas estelares, regresos de lujo, nuevos campeones y nuevas estrellas, este 2022 promete muchas sorpresas por delante y un inicio intenso con duelos que no te debes perder, así que sigue leyendo y descubre la cartelera del mes.

media

UFC Fight Night: Calvin Kattar vs. Giga Chikadze

En esta primera fecha del año tendremos como protagonistas a Calvin Kattar y a Giga Chikadze, dos talentosos peleadores del Peso Pluma, el primero es el número 5 en el ranking de las 145 libras mientras el también conocido como “Ninja” es el número 8 de la clasificación.

Para Kattar es la segunda vez en 2 años que le toca abrir la cartelera de la UFC, tiene un récord de 22-5-0, es originario de Methuen, Massachusetts, Estados Unidos y empezó su carrera en el 2017. Su último compromiso fue hace un año contra Max Holloway con quien perdió por decisión unánime en 5 rounds. 

Del otro lado del ring, Chikadze tiene un récord de 14-2-0, es el favorito de la noche, porque a diferencia de su contrincante se mantiene invicto desde 2019 cuando inició su carrera. La última pelea que tuvo fue frente a Edson Barbosa donde salió victorioso con un nocaut en el round 3 el pasado agosto de 2021. La otra fecha que tiene del año pasado fue contra Cub Swanson a quien también venció por KO pero en el round 1 a tan solo 1:03 minutos de haber empezado.

Aunque la balanza se pone del lado de Giga, no debemos descartar el ímpetu de Calvin por subir los escalones de la clasificación y buscar de nuevo la oportunidad por el cinturón.

UFC 270: Ngannou vs. Gane

¡La segunda fecha es una de las más emocionantes! Ya que tendremos pelea por el título mundial de peso completo entre Francis Ngannou y Cyril Gane. El oriundo de Camerún, tiene un récord de 16-3-0 en donde 12 de ellas fueron por KO, empezó su carrera en la UFC en el 2015 y es el actual campeón de peso pesado. 

Su última pelea fue contra Stipe Miocic en el UFC 260 donde logró la victoria en el segundo round por nocaut y así se llevó el tan ansiado título el pasado marzo de 2021.

El valiente retador Gane, también campeón interino, llega con récord limpio de 10-0-0, poco a poco se acercó a esta oportunidad gracias a su constancia y su victoria contra Derrick Lewis en el UFC 265 en 3 rounds y con un tiempo de 4:11. En su camino ha sabido ganarle a grandes retadores, se suman a su lista: Dos Santos, Tanner Boser, Alexander Volkov y Rozenstruik.

Y por lo que vemos quiere ampliar la lista con Ngannou, poner en práctica su agilidad y poder en el ring para hacer historia en el Honda Center frente a sus fanáticos.

¿Quién es tu favorito para iniciar el año con el pie derecho? Sigue apoyando los deportes que más te gustan y recuerda pasar a conocer nuestras apuestas en vivo.