La pasada UFC Fight Night 170 en la capital de Brasil, nos brindó un espectáculo de primera en las artes marciales mixtas, con algunos peleadores imparables, uno que otro knock out y mucha técnica sobre el octágono. 

Veamos a continuación las batallas más importantes de este fin de semana

Kevin Lee vs. Charles Oliveira

El evento estelar de la noche en la categoría de peso ligero, fue entre estos dos luchadores quienes no decepcionaron con su gran desempeño. Fueron 3 capítulos llenos de combinaciones; los dos primeros muy parejos, no se veía ventaja alguna, pero la potencia y dominio de “Do Bronx” logró poner todo a su favor y conseguir, por medio de la rendición, superar al norteamericano con una guillotina en el tercer round. Aunque Lee después de golpear la lona y rendirse, se levantó y se mostró como si nada hubiese pasado, con la repetición admitió su derrota.

Oliveira es el contendiente número 13 y con esta victoria acarrea 7 consecutivas. Lleva tiempo queriendo crecer profesionalmente lo más pronto posible, buscando peleas contra Conor McGregor, Tony Ferguson o Khabib. No cabe duda que con su talento, seguirá en la búsqueda de grandes nombres que lo hagan destacar y subir escalones a la brevedad.

Demian Maia vs. Gilbert Burns

El nocaut llegó en esta batalla, cortesía del brasileño Gilbert Burns, en su pelea contra la leyenda de 42 años, Demian Maia. Todo pasó en el primer episodio (en 3 minutos) donde Burns se fue con todo y con un golpe con su mano izquierda tumbó al piso a Maia con lo que el árbitro detuvo la lucha. Esta es la quinta victoria del brasileño Burns y para su compatriota, esta es una derrota dolorosa que alimenta los rumores de su posible retiro.

Renato Moicano vs Damir Hadzovic

En este duelo, Renato vivió su primera pelea de peso ligero. El famoso luchador de 30 años se plantó sobre el octágono demostrando sus habilidades del jiu-jitsu y realizando una maniobra de sumisión en Damir, lo que lo rindió de inmediato a los 44 segundos de haber iniciado la contienda. Después de finalizada la pelea, las cosas se pusieron intensas por la frustración entre ambos atletas, por lo que la discusión continuó entre ellos, pero como todo ya estaba decidido, tuvieron que ser separados por la gente de seguridad en el recinto. Con esto Hadzovic suma su segunda derrota consecutiva.

Francisco Trinaldo vs. John Makdessi

En esta pelea, Francisco supo acorralar a John en la jaula, quien se mantuvo a una distancia considerable, con timidez y al parecer con algo de miedo a recibir golpes del rival. Lo que hizo que fuera un compromiso interesante, con dominio ligero de Trinaldo que lo llevó a conseguir por decisión unánime la victoria (30-27, 30-27 y 29-28).

Nikita Krylov vs. Johnny Walker

Otra de las contiendas que fue resuelta por decisión unánime fue la protagonizada por Nikita Krylov y Johnny Walker, donde el ucraniano supo tomar la ventaja a pesar del ataque ofensivo del brasileño, quien se sentía inspirado esa noche, pero también fue quien no supo mantenerse a flote y menos mostrar una buena estrategia de combate. Fue gracias a esto que Krylov aprovechó el cansancio del rival y en el tercer round sacó la ventaja que le brindó el triunfo.

¿Qué te pareció esta jornada de la UFC? Las mejores peleas de las artes marciales mixtas continúan la siguiente semana, no te pierdas de vista nuestros previos y resúmenes para seguir disfrutando de este extraordinario deporte. Y por cierto, recuerda que puedes checar nuestras apuestas deportivas.