Así es. La función de hoy de la UFC, que se realizará en la Charway Arena de Norfolk, Virginia, tendrá una circunstancia inusual. En el pleito estelar, el norteamericano Joseph Benavidez (27-5) peleará con el brasileño Deiveson Figueiredo pero sólo el primero tiene derecho a portar el cinturón de campeón de peso mosca —el cual dejó vacante Henry Cejudo, que ahora reina en los gallo—, en caso de que salga con el brazo arriba de este compromiso.

Y es que el amazónico no pasó la prueba del peso. El brasileño, que pintaba para tener una gran pelea y posiblemente llevarse el campeonato, rebasó el peso permitido por dos libras y media: debió pesar no más de 125 y la báscula indicó 127.5. Además, tendrá que entregar el 30% de su bolsa a su rival. Por su lado, Benavidez pesó 124.5 libras así que podrá aspirar al campeonato sin problema.

De esta manera, el peleador brasileño será el tercero en la historia en no dar el peso para una función donde esté de por medio de un cinturón de campeón, y aun así, participar en ella.

Como sea, la pelea va a sacar chispas. Ya en la ceremonia de pesaje se vivió un ambiente bastante tenso entre ambos contrincantes: Benavides se vio un poco más calmo, aunque muy concentrado y confiado; mientras que Figueiredo salió mucho más agresivo, con ganas de comenzar el pleito de inmediato.

Joseph Benavidez, de 35 años, llega a este pleito con un récord de 28 peleas ganadas por 5 perdidas, los que lo coloca como principal contendiente de la UFC para ganar el título. Trae una racha de 3 peleas ganadas de manera consecutiva y es la tercera ocasión en la que contiende por este el fajín de campeón de peso mosca: en 2012 retó al campeón de ese momento Demetrius Johnson y fue vencido en una decisión dividida. El año siguiente, volvió a retar a Johnson y ahora perdió por un fulminante nocaut en el primer round.

Deiveson Figueiredo tiene un récord de 17 ganados (8 nocauts) y 1 derrota —perdió frente a su compatriota Jussier Formiga el año pasado—. Cuenta con 32 años y ha ganado sus últimas dos peleas. Antes del pesaje, que le impide ganar el cinturón de campeón, estaba rankeado como el contendiente número 3 al título.

Para los expertos, si Benavidez quiere ser campeón, debe alargar la pelea el mayor tiempo que pueda, pues Figueiredo nunca ha terminado los 3 rounds; además, el brasileño es muy frontal y explosivo en los primeros rounds. Si el norteamericano controla los embates del brasileño, es probable que se lleve la victoria.

Felicia Spencer - Zara Fairn

En la pelea coestelar, en peso pluma, la canadiense Spencer de 30 años, que tiene un récord de 7 triunfos y una derrota (frente a la brasileña Cris Cyborg), intentará vencer a la francesa Fairn, de 33 años quien lleva un récord de 6 ganados y 3 perdidos.

Esta pelea representa una buena oportunidad para ambos contendientes de ganar relevancia para llegar a peleas más importantes. Los analistas han mencionado que Spencer tiene más posibilidades de llevarse esta victoria pues cuenta con más velocidad y sólo ha sufrido una sola derrota. La oponente Fairn, ha peleado poco y un buen porcentaje de sus peleas han resultado en derrotas. Pero si la francesa se concentra podría lograr un triunfo que le otorgue la importancia que está buscando en la división del peso pluma

El resto de la función está compuesta por las siguientes peleas:

  • Ion Cutelaba vs. Magomed Ankalaev en Semipesado
  • Megan Anderson vs. Norma Dumont en Peso Pluma
  • Grant Dawson vs. Darrick Minner en Peso Pluma

No dejes de seguir nuestras notas para que tengas toda la información y reconozcas a tus favoritos, aprovecha este análisis y date una vuelta por nuestras apuestas deportivas.