media

¿Alguna vez has jugado bingo o lotería mexicana? Si es así, seguro has notado que ambos juegos tienen algunas similitudes que los hacen muy interesantes para pasar el tiempo o jugar en línea. En este artículo, te invitamos a conocer más sobre ambos, su historia y cómo se han convertido en los favoritos de muchas personas alrededor del mundo.

Orígenes de la Lotería Mexicana y el Bingo

La Lotería Mexicana llega como herencia de España en 1796 y fue inicialmente impulsada por los italianos. En ese tiempo era un juego muy especial y exclusivo para las clases altas. Tiempo después, unos 15 años, fue usado por los soldados mexicanos como una forma de pasar el tiempo libre, dando inicio a una tradición que se extendería por toda la República acaparando las ferias y reuniones familiares. Así empezaría el uso de esta actividad que lleva más de 200 años siendo el favorito de grandes y chicos.

Por otro lado, el bingo se dice que tiene sus raíces con los Romanos, en la antigua Italia. Después se propagó por toda Europa hasta llegar a los Estados Unidos donde, popularmente era llamado el “Beano” y fue descubierto por Edwin Lowe, un vendedor de juguetes, quien cuando estaba de visita por Atlanta, conoció a un grupo de personas que se divertían con este juego, estudio su mecanismo, la emoción que generaba, creó su propio juego y cuando le enseñó a sus amigos a jugarlo, escuchó llamarlo por “Bingo” y se quedó con el nombre.

Mecánica del Juego

Ambos juegos, aunque diferentes, comparten una mecánica similar que los hace atractivos para los jugadores. En México, la tabla con la que se juega la lotería consta de 16 imágenes, se usan objetos pequeños, desde frijoles, monedas u otros para marcar las imágenes que aparece en alguna de las 54 cartas que son cantadas por quien lidera el juego.

En el bingo tradicional, se utilizan 90 pelotitas con números, cada jugador tiene un cartón donde tacha los números que van saliendo y tiene en su poder. Para poder gritar “Bingo”, los jugadores deberán conseguir los 15 números o si completan una línea, tendrán que gritar línea. Una persona es la encargada de darle la vuelta a la tómbola con los números y cantar el que salga, turno por turno.

media

Diferencias entre el Bingo y la Lotería Mexicana

Aunque ambos juegos comparten similitudes, también tienen sus diferencias. En la lotería mexicana destacan los elementos de la cultura nacional mexicana, desde una rosa, un barril, el soldado, la dama, el nopal, el valiente y más. Mientras que en el bingo, las pelotas que van en la tómbola están numeradas con colores dorados o negros y las plantillas no llevan figuras, sólo números.

La Evolución Digital de los Juegos

Gracias a la popularidad del Bingo en todo el mundo, es que las formas de jugar también se han actualizado, ahora y gracias a la tecnología, se puede jugar desde la comodidad de casa y en línea. Aquí no tienes un cartón físico, sino que se genera automáticamente y te deja adquirir varios para más emoción y oportunidades.

Si te ha llamado la atención jugarlo en línea, te invitamos a visitar nuestro Bingo online y conocer todos los divertidos juegos que tenemos.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender mejor las diferencias y similitudes entre el bingo y la lotería mexicana. ¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares que también disfrutan de estos juegos!

 

¿Te ha llamado la atención jugar bingo en línea? Date una vuelta por nuestro casino online y conoce todos los divertidos juegos que tenemos.