En la actualidad, gracias a las redes sociales es como hemos ampliado nuestros conocimientos en una variedad de temas, desde cómo poner un foco, peinarte, cocinar una nueva receta y hasta cómo bailar la coreografía del momento.

Y gracias a esto, es que han nacido lo que ahora conocemos como “influencers”, quienes son personas comunes que han sabido usar su talento para generar credibilidad sobre el tema en el que se especializan, creando contenidos para conectar con sus seguidores (los cuales llegan a ser millones).

Gracias al éxito de sus videos o fotos, es que han logrado posicionarse como los mejores en su categoría, siendo expertos en moda, belleza, deportes, economía, comedia y todo lo que te puedas imaginar.

Y para tener una idea clara de lo importantes que son, desde la casa de juegos de casino Betway queremos que conozcas un poco más sobre los ingresos que generan gracias a su talento, generando conexiones y que marcas de talla mundial los busquen para hablar de sus productos, en este caso en segmento de moda y belleza.

  media

 

¿Cómo empezaron los mejores?

Sin duda el gran poder de alcance de Yuya no es el mismo que cuando inició, y es que gracias a su pasión por el maquillaje es que en 2009 empezó a realizar sencillos videos para concursar para ganar productos, lo que dio pie a que sus fans empezaran a seguir sus consejos.

Su verdadero nombre es Mariand Castrejón Castañeda, uno de sus tíos la apodaba Yuya, por lo que con el tiempo, sus amigos empezaron a llamarla así y ella terminó aceptándolo.

Otra reina de los videos en YouTube, Kimberly Loaiza, comenzó a grabar videos con su estilo particular a partir de 2016, poco a poco fue sumando seguidores hasta actualmente tener más que Yuya, con más de 26 millones de suscriptores.

Y si de realities hablamos, Manelyk González antes de saltar a la fama y a ser vista por millones de televidentes, era una mujer común viviendo en la Ciudad de México, todo lo hacía normal y no sabía mucho de las redes sociales. Algunos dicen que era tímida, todo lo contrario de lo que es ahora.

Gracias a su personalidad intensa, varias cirugías plásticas y las técnicas que Mane usaba en los antros para conseguir todo lo que quería, la llevaron a ser un ícono influyente en las redes sociales hasta hoy.

Nuevas tendencias de influencers

La gran parte de los influencers no se cierra a un solo ámbito, algunos han incursionado en varios negocios para ampliar sus ingresos y convertirse en algo fijo con futuro. Por ejemplo, Yuya lanzó una marca de maquillaje con su nombre y aliándose con la empresa Republic Cosméticos. Logrando grandes ventas y generando además, que marcas como Sedal le pidieran hacer su propia línea de shampoo y acondicionadores.

No podemos dejar de poner sobre la mesa el boom de Andy Benavides, la regiomontana experta en moda, quien estudió Derecho y a pesar de eso, enfocó su vida al estilo y elegancia. Gracias a su popularidad y gran sentido de la moda, consiguió su propio reality show conduciendo y asesorando a sus invitados sobre la ropa que usan en el programa: 10 años menos, de Discovery Home & Health.

Y en el ámbito de la música, Manelyk ha aprovechado grandes oportunidades para empezar su carrera en ese gremio. Ya ha lanzado varios sencillos, uno de los más pegadores fue el de “Rico” y este año lanzó una canción con Jawy Méndez, su actual pareja, “Vuelves”. Y desde que salió fue tendencia, alcanzando los 3 millones de visualizaciones.

Lo multifacético de cada influencer les ha ayudado a mantener la atención de sus fans y también a acaparar más seguidores que no los conocían y gracias a esa nueva faceta se interesan en ellos y sus contenidos.

Por lo que es importante que los influencers sigan innovando en la industria, sigan las tendencias o ellos mismos las impongan, por ejemplo, iniciar en nuevas redes sociales como TikTok, donde cada canción, baile o filtro es imprescindible para estar entre los más vistos.

¿Qué te parece nuestra lista de los influencers mejor pagados en México? Seguro lo pensarás dos veces en dedicarte a ser un creador de contenido, porque talvez, en nuestra siguiente lista puedas salir.