media

Dividir los pares es una gran arma para un jugador de blackjack, ya que te da otra oportunidad de vencer al crupier y duplicar tu ganancia. Sin duda, es una buena forma de obtener ventaja, del juego de cartas blackjack online, pero es importante dividir las manos correctas. 

Veamos cómo se puede hacer el mejor uso del split en el blackjack. 

¿Qué es dividir en el blackjack? 

La mayoría de las variantes del blackjack online te permiten dividir los pares. Si te reparten dos cartas iguales (es decir, un par), tienes la opción de dividir las cartas y formar dos nuevas manos. Si lo haces, vas a seguir apostando en ambas manos. 

Cuando se dividen las cartas, se hace una segunda apuesta, igual a la inicial, en cada mano. Se añade una o varias cartas más a la mano y sigues jugando como de costumbre, pidiendo (tomando más cartas) o quedándose (sin tomar más cartas). También puedes hacer un double down, donde se hace una apuesta extra por una sola carta adicional. 

¿Cuándo se dividen las parejas en el blackjack? 

Cualquier par puede dividirse en el blackjack, pero ¿deben dividirse siempre? 

La respuesta es no. Separar es un arte y puede depender de la carta que tenga el crupier. 

Siempre hay que dividir cuando: 

Tienes ases: Los ases son raros en el blackjack. Con tantas cartas de valor 10 en el zapato, conseguir 21 es más fácil con un as. También deberías volver a dividir siempre tus ases. 

Jugar dos ases como una sola mano es una mala estrategia. Los ases valen 1 u 11. Si se juega una carta de imagen en el 2 (1 y 1), se obtendrá un 12 en el mejor de los casos, lo que no es un gran total para volver a pedir. 

Tienes ochos: Dos ochos hacen 16, y si el crupier es capaz de plantarse con 16, en el mejor de los casos, es probable que acabes con un "push" (empatar la mano). Es mejor jugar los dos ochos por separado y aspirar a dos manos de 18 cada una. Al igual que los ases, siempre vuelva a dividir sus ochos. 

No dividas cuando: 

Tienes nueves o dieces: Si tienes 9 y 9 (18) ya es una mano fuerte con la que puedes ganarle al crupier. Si los separas, estás contando con obtener un diez o un as para conseguir una mano ligeramente más fuerte. 

Lo mismo ocurre con los dieces. 20 es una gran mano para empezar y es difícil de mejorar si se divide. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que deberías dividir los pares altos si la carta que tiene el crupier no es muy buena. 

Tienes cincos: Dos cincos hacen un 10, y esta es una gran mano para doblar - si se te permite. Dividir los cincos y hacer, por ejemplo, 15 y 15 te pone en una mala posición. 

Tienes cuatros: 4 y 4 hacen 8, y esta es una buena mano inicial para llegar a 18. Dividir los cuatros sólo te da dos manos bajas con las que empezar de nuevo. Si obtienes un 10 en una de ellas, sólo tendrás un 14 para trabajar, un punto difícil. 

Dividir contra la carta superior del crupier 

También puedes dividir manos razonables cuando el crupier muestra una determinada carta superior. 

Aquí hay tres ejemplos: 

Crupier: 2, 3, 4, 5, 6, 7 

Tú: 2-2, 3-3, 7-7 

Decisión: SEPARAR 

2-2 (total 4), 3-3 (total 6) y 7-7 (total 14) son manos horribles para un jugador. No sacan mucho, así que vale la pena dividirlas cuando el crupier también tiene cartas bajas. Aprovecha la oportunidad de formar dos nuevas manos marginales en lugar de una mala. 

Crupier: 2, 3, 4, 5, 6 

Usted: 6-6 

Decisión: SEPARAR 

A veces, en el blackjack, ganarás cuando el crupier se pase. Por eso, dividir los 6 es una buena jugada. Sacar un 10 para hacer 16 te da una mano fuerte contra un crupier que puede tener que pedir otra vez y pasarse. 

Crupier: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 

Usted: 9-9 

Decisión: SEPARAR 

Aunque los nueves son generalmente malos para dividir, pueden ser buenos si el crupier parece tener una mano fuerte (18, 19) o pasarse (tener que pedir 12, 13, 14, 15 o 16).  

Diferencias en las variantes de blackjack 

Ten en cuenta que hay varias variantes que pueden alterar su reparto. Por ejemplo, la variante de blackjack Super Fun 21 tiene una bonificación por hacer un 21 con cinco o más cartas. Dividir es una buena idea si tienes cartas bajas. 

Por otro lado, el blackjack multimano te da la oportunidad de jugar cinco manos al mismo tiempo. Es una buena oportunidad para dividir las parejas en varias manos.