Ya casi inicia la temporada de premios a lo mejor de la música, el cine y la televisión, donde podremos ver reunidos a los actores en tendencia, así como a los músicos que más prestigio tienen en su escena. 

Gracias a estas premiaciones es que muchos fans empiezan a hacer sus predicciones sobre quiénes deberían ganar en cada categoría, así que nos dimos a la tarea de recabar la información de los favoritos en las categorías más importantes.

Los Grammys 2022

Los Grammys son los premios otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a lo mejor de la música en los distintos géneros.

Por el panorama mundial, hace unos días se anunció que moverían las fechas del evento que se llevaría a cabo el 31 de enero para marzo o abril, todo con el fin de cuidar la salud de los invitados y prevenir alguna situación con la nueva ola que se vive en el mundo.

El Bitcoin Arena de Los Ángeles (antes conocido como el Staples Center), California, será el escenario que albergará dicho evento.

media

Los más nominados 

Hay varios artistas que acumulan gran parte de las nominaciones, por ejemplo, Jon Batiste, quien tiene la maravillosa cantidad de 11 nominaciones por su álbum “We Are” y la canción Freedom.

Jon es un músico de Luisiana quien el año pasado ganó junto con Trent Reznor el Oscar por su participación en la creación de la música de la película de Pixar, Soul. Esto le abrió puertas para expandir su música y talento a más oídos, sin duda el pianista de jazz es el favorito para acaparar los premios y la noche.

Siguen en la lista Justin Bieber quien aparece en la terna de 8 categorías por su disco “Justice”, el cual está por Álbum del año, Mejor grabación del año, Mejor álbum pop local, Mejor canción del año con el single Peaches ft. Daniel Caesar y Giveon, Mejor Interpretación R&B, Mejor Video Musical, Mejor Interpretación Pop vocal solista, Mejor Interpretación Pop en Dúo o Grupo y Mejor Interpretación R&B.

Sus canciones este año han sido parte de trendings de TikTok, por lo que han sido usadas alrededor del mundo y no pasan desapercibidas por las nuevas generaciones. Hasta la fecha, Bieber ha ganado 2 premios Grammy por Mejor Grabación Dance y Mejor Interpretación de Country Dúo / Grupo.

También tiene 8 nominaciones la rapera y cantante Doja Cat una de las favoritas de la industria con su espectacular disco “Planet Her” donde realiza importantes colaboraciones con Arianna Grande, Young Tug y The Weeknd. 

La cantante H.E.R. también se suma a la lista de 8, gracias a su álbum debut “Back of My Mind” y por la canción “Fight For You” (la cual es favorita debido a que ya ganó en los Oscar como Mejor Canción Original), se encuentra entre las categorías más relevantes, así como en las que domina, como: Mejor Álbum R&B, Mejor Interpretación de R&B Tradicional, Mejor Canción Escrita para Visuales, Mejor Interpretación R&B, Mejor Canción R&B y Mejor Canción Contemporánea Cristiana.

Y terminamos la lista de favoritos y más nominaciones con Billie Eilish y Olivia Rodrigo, empatadas con siete. Las jóvenes promesas del pop son las favoritas para arrasar, su juventud las ha llevado a explorar la música y proponer nuevos ritmos que pegan con facilidad. 

Eilish cuenta ya con siete premios Grammy y Olivia es su primera vez que es nominada por su disco “Drivers License” a sus tan solo 18 años.


Este año los Grammys han cambiado algunas reglas de votación para hacerlas más transparentes, así como han agregado categorías para hacer de este evento tan esperado algo único para el 2022. Disfruta de esta emocionante entrega de premios y visita nuestro casino online.