Emular hoy en día el clásico viaje de la novela La vuelta al mundo en ochenta días en tren implicaría realizar 70 viajes en este medio de transporte durante 31 días.

La nueva guía La vuelta al mundo en 80 horas traza recorridos realistas alrededor del mundo para aquellos que buscan recrear el viaje de la clásica novela de Julio Verne viajando en coche, tren, barco o avión.

También compara la distancia que se cubriría y el tiempo que se necesitaría con cada medio de transporte mientras que se mantiene lo más fiel posible a la ruta original seguida por Phileas Fogg, el protagonista de este libro que sigue inspirando casi 150 años después de su publicación.

Esta exhaustiva agenda, que comienza y termina en Londres, también documenta el kilometraje total, las paradas y el tiempo que se necesitaría para cubrir cada tramo del viaje, junto con cualquier desviación en la ruta que por necesidad surgiera en función del método de viaje elegido.

El estudio realizado por el casino online de Betway muestra que la forma más rápida de recrear la famosa ruta es en avión, un medio de transporte con el que se espera que los pasajeros cubran los 44 720 kilómetros con origen y destino Londres en tan solo 3,3 días, u 80 horas. Sin embargo, los viajeros deberán desviarse de la ruta original a consecuencia de las escalas, y tendrán que tomar tres trenes para completar el viaje.

El barco es el método de viaje más lento, con marineros que recorren 45 726 kilómetros en unos asombrosos 72 días. Si bien esta marca sigue siendo considerablemente más rápida que el tiempo que registró Phileas, aún es 41 días más lenta que viajar en tren y 48 días por detrás de viajar en coche.

Optar por el coche o el barco es la mejor opción para aquellos que quieran seguir con el método de viaje elegido el mayor tiempo posible, ya que solo tendrán que cambiar a otra alternativa de transporte en tres ocasiones. Por otro lado, el trazado de las líneas ferroviarias en Oriente Medio, sujeto a múltiples restricciones, significa que los viajeros tendrán que desviarse 21 veces y optar por otros medios de transporte diferentes a los trenes para poder recrear la ruta.

Mientras que la ruta original de Phileas abarcaba unos impresionantes 65 605 kilómetros, la distancia máxima que los viajeros tendrán que cubrir hoy en día será de 51 378 kilómetros en coche. A esta distancia le sigue de cerca la ruta en barco, con 45 727 kilómetros; en tren, con 57 207; y finalmente en avión, con 44 720 kilómetros.