Si hay algo que sabemos exportar al mundo son las telenovelas, un producto nacional que nos representa por su excelencia y calidad en contenidos. No cabe duda que hay tantos temas, tramas, giros, intriga y mucha emoción extraordinaria en las mejores telenovelas mexicanas de la historia. Por eso, en el casino online Betway queremos que conozcas qué hizo a cada una de ellas las más vistas en otros países que seguro, ni te imaginabas que han llegado.

  1. Cuna de Lobos

    media

    Protagonistas: Diana Bracho y Gonzalo Vega

    Esta obra maestra es considerada en el mundo como una de las mejores telenovelas mexicanas que se han hecho en la vida, y razones hay muchas. Primero, la trama tenía como personaje principal a Catalina Creel (sí, la del parche en el ojo), una madre obsesionada con el bienestar de su hijo, por el que era capaz de absolutamente todo. Segundo, contaba con una de las villanas más temida de la historia y más recordada (seguimos hablando de Catalina).

    Y tercero, tenía una de las mejores musicalizaciones en producciones televisivas, por lo que el Instituto Nacional de Bellas Artes le otorgó un premio a su excelencia y originalidad. Tanto fue su auge en los 80, que la transmisión del capítulo final paralizó casi a todo el país.

  2. Rosa Salvaje

    media

    Protagonistas: Verónica Castro y Guillermo Capetillo

    Una joya en este ámbito telenovelesco es sin duda la historia de Rosa, una mujer que vive con su madrina y es de bajos recursos. Tiene una personalidad especial ya que no se viste como las mujeres de su edad, sino que prefiere usar ropa un poco masculina. Por tener una situación precaria, va en búsqueda de alimentos y se roba algunas manzanas de una propiedad donde el dueño la sorprende y ella se enamora de él para después casarse. 

    Al ser parte de esta familia, las hermanas de él no aprueban el matrimonio y le hacen la vida imposible a Rosa, es cuando ella empieza a convertirse en una linda mujer y se da cuenta de que su esposo no la ama y lo deja.

    Gracias al éxito de la trama y los protagonistas en la pantalla, la telenovela le ayudó a Televisa a llegar a países como Alemania por primera vez.

  3. María Mercedes

    media

    Protagonistas: Thalía y Arturo Peniche

    María Mercedes es el sustento principal de una familia, ella es una mujer valiente quien se las ingenia en varios trabajos para llevar la comida a su casa, ya que su padre es un alcohólico y su madre los abandonó de chiquitos (tiene varios hermanos). Vendiendo cachitos de la lotería es como conoce a Santiago, quien es un millonario enfermo que no quiere heredar su fortuna a su hermana, por lo que planea casarse con María Mercedes para dejarle todo su dinero.

    Laura Zapata es “Malvina”, la villana en la novela, y encarna a la hermana de Santiago. Esta es otra de las telenovelas de la saga de las “Marías” que llevó a Thalía a visitar países como Armenia, Ucrania, Uzbekistán, Jakarta, Rusia, Indonesia y Turquía, gracias a la fórmula comprobada de la chica sin oportunidades que logra superarse gracias a un golpe de suerte.

  4. Corazón Salvaje

    media

    Protagonistas: Eduardo Palomo y Edith González

    La pasión y el amor en el Siglo XX basada en el libro de Bravo Adams, son parte de la historia principal de desamor entre dos jóvenes de la época. Dos hermanas enamoradas del mismo hombre, quien no ha tenido la mejor historia en su vida, ni tiene la mejor reputación. Matrimonios arreglados, rompimientos, intereses de dinero, piratas, traiciones y mucha intriga son parte de esta novela que en países como Italia rompió la barrera del idioma, generando miles de fanáticas del sensual personaje principal “Juan del Diablo”, donde también al conocer la noticia del fallecimiento de Eduardo Palomo, le realizaron homenajes póstumos.

  5. María la del Barrio

    media

    Protagonistas: Thalía y Fernando Colunga

    A través de 93 capítulos, esta adaptación de otra teleserie “Los ricos también lloran”,  cuenta la travesía de una mujer pepenadora, a quien la llevan a una casa de ricos como ayudante y se enamora del hijo de su jefe. Lo que pasa alrededor de la lucha de su amor, es lo más interesante de la trama, pero también el personaje que le dio la vuelta al mundo, Soraya Montenegro y su famosa escena con Nandito y la lisiada. Un meme que se usó con subtítulos en varios idiomas por lo exagerado de la escena y lo chistoso que para algunos fue.

  6. Rubí

    media

    Protagonistas: Bárbara Mori y Sebastián Rulli

    Este remake de la versión inicial de 1963 fue protagonizada por Bárbara Mori, quien encarnó a una mujer obsesionada con mejorar su situación económica, negando sus raíces, familia y amigos. Con lo que sí cuenta y le abre camino es la belleza, por lo que usa sus atributos para buscar el amor de un hombre rico que le ayude a cumplir sus sueños.

    La avaricia y la envidia a su hermana la harán perder la cabeza y vivir infeliz por las malas decisiones de su vida. En varios de los países donde fue transmitida “Rubí”, tuvo su propia versión del opening, por ejemplo en Chile con Miguel Inzunza y el tema “Mala Mujer” y en Argentina con Sandro y la canción “Por que yo te amo”.

  7. RBD

    media

    Protagonistas: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christián Chávez.

    La versión de la que se basaron para crear la adaptación mexicana fue la original transmitida en 2002 en Argentina, llamada: Rebelde way. La historia se ubica en el Elite Way School, donde un grupo de chicos y chicas se conocen y juntan por el amor a la música. Algunos son hijos de importantes figuras en el ámbito de la moda, la música o hasta de la política, y varios de ellos no tienen los mismos recursos pero, a través de las experiencias que viven al día en el colegio, se unen para alcanzar sus sueños: ser la mejor banda del mundo.

    Y lo lograron, el éxito del grupo que sale a partir de esta miniserie fue brutal, consiguiendo giras abarrotadas por Latinoamérica. Sus sencillos se lanzaron también en otros idiomas, algunos en inglés y hasta portugués. Para apoyar su auge, en sus transmisiones alargaron el tiempo a una hora y media, siendo así la telenovela con más duración en la historia de Televisa.

¿Cuántas de estas telenovelas recuerdas? Muchas de las historias que nos contaron fueron tan impactantes que le dieron la vuelta al mundo, por eso, seguirán en nuestra memoria por muchos años más.