Jugar videojuegos y mantenerse en forma no suelen ser dos actividades que vayan juntas. 

Sin embargo, dado que muchos estamos pasando más tiempo y más tiempo sentados, tal vez incluso frente un casino en vivo onlinequizá te agrade saber que puedes quemar una cantidad considerable de calorías desde la comodidad de tu casa mientras juegas.

Les pedimos a 17 gamers que jugaran a siete de los videojuegos más populares durante 90 minutos seguidos con el objetivo de revelar cuántas calorías podemos quemar durante nuestra próxima sesión de juego, además de hacer una comparación con un entrenamiento real.

En promedio, puedes quemar un máximo de 538 calorías por sesión de juego

media

Nuestro experimento reveló que Fortnite es el mejor juego a la hora de quemar las botanas, donde los participantes quemaron 194 calorías en promedio, seguido de Fifa (189) y Call of Duty (188).

Aunque Grand Theft Auto V quedó en último lugar, aun así puedes quemar una cantidad importante de calorías durante 90 minutos de juego (164), lo que hace que este juego sea perfecto para un entrenamiento ligero.

El ritmo cardíaco de los gamers se dispara cuando juegan Call of Duty

Tanto si se trata de estar a solo un instante de completar una misión a la que te has dedicado durante días como de escapar de una situación al filo de la muerte, probablemente no te sorprenda que algunos de nuestros juegos favoritos tengan el poder de hacer que nuestro corazón se acelere:

media

Call of Duty: Warzone resultó ser el videojuego que más eleva el ritmo cardíaco, ya que la frecuencia cardíaca máxima promedio de los participantes alcanzó los 119 latidos por minuto. 

De igual manera, nuestro estudio demuestra que Fortnite es el que más acelera el corazón en promedio, ya que las frecuencias cardíacas de los participantes aumentaron hasta 89 latidos por minuto durante una sesión de juego de 90 minutos. 

Por otro lado, el ritmo cardíaco de los participantes se redujo en mayor medida cuando jugaron Minecraft, por lo que este fue el mejor juego del experimento para relajarse sin dejar de quemar una buena cantidad de calorías.

Necesitarías hacer 353 sentadillas para igualar la cantidad de calorías quemadas durante 90 minutos jugando Fortnite

Le pedimos a nuestros participantes que midieran su ritmo cardíaco mientras hacían sentadillas, abdominales y lagartijas, y calculamos la cantidad de ejercicio que tendrían que hacer para igualar la cantidad de calorías que quemaron mientras jugaban:

media

Necesitarías hacer 353 sentadillas (o 162 lagartijas o 239 abdominales) para igualar 90 minutos de juego en Fortnite, lo que lo convierte en la mejor alternativa a un entrenamiento.

La próxima vez que planees saltarte el gimnasio para pasar un rato en tu consola, consulta nuestra guía de arriba para calcular cuánto tiempo necesitarías jugar para quemar las calorías que te propusiste.

media