media

Este miércoles 17 de mayo se disputará el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium. El encuentro llega con un resultado muy ajustado tras el empate a uno en la ida en el Santiago Bernabéu, donde los goles de Vinícius Jr. y Kevin De Bruyne dejaron la eliminatoria abierta, como recogemos en nuestras apuestas de Champions League.

Según las estadísticas del partido de ida, el Real Madrid tuvo más posesión (57% frente a 43%), más tiros a puerta (6 frente a 3), menos córners (7 frente a 8) y mismas faltas (11 frente a 11) que el Manchester City. Sin embargo, los “Citizens” tuvieron más tiros totales (11 frente a 10) y más pases completados (457 frente a 352) que el conjunto español.

El equipo inglés, dirigido por Pep Guardiola, buscará hacer valer su condición de local y su mayor frescura física luego de asegurar el título de la Premier League con antelación. El conjunto español, por su parte, confía en su experiencia y su solvencia defensiva para dar la sorpresa y alcanzar su decimoséptima final de la máxima competición europea.

Esta será la octava vez que ambos equipos se enfrenten en competiciones europeas, con un balance favorable al Real Madrid, que ha ganado tres partidos, empatado tres y perdido uno.

El único triunfo del Manchester City se produjo precisamente en la ida de los octavos de final de la pasada edición de la Champions League, cuando se impuso por 1-2 en el Bernabéu con goles de Gabriel Jesus y De Bruyne. Sin embargo, el Real Madrid logró remontar la eliminatoria en la vuelta con una victoria por 2-1 en Manchester gracias a los tantos de Karim Benzema y Raphael Varane.

En cuanto a las semifinales, el Real Madrid tiene una amplia ventaja sobre el Manchester City, puesto que ha disputado 30 veces esta ronda y ha accedido a la final en 16 ocasiones, mientras que el equipo inglés solo ha llegado una vez a las semifinales y fue eliminado por el propio Real Madrid en la temporada 2015/2016. En aquella ocasión, el conjunto blanco se impuso por la mínima con un gol de Gareth Bale en la ida y resistió el empate sin goles en la vuelta como recogimos en nuestra Betway App.

Si vemos las estadísticas generales de la Champions hasta ahora, el Manchester City es el equipo más goleador del torneo con 28 tantos, seguido por el Bayern Múnich con 27 y el Real Madrid con 24.

media

El equipo inglés también es el que menos goles ha recibido, con solo 4 tantos, mientras que el Real Madrid ha recibido 11. El Manchester City tiene un promedio de posesión del 62%, el más alto de la competición, mientras que el Real Madrid tiene un 54%. El equipo inglés también lidera el ranking de pases completados con un 89%, mientras que el conjunto español tiene un 86%.

En cuanto a jugadores, ambos equipos cuentan con plantillas de gran calidad y profundidad, pero hay algunos que destacan por su importancia y su rendimiento.

Hablando del Manchester City, uno de los nombres propios es Kevin De Bruyne, el líder del equipo y autor del gol del empate en la ida. El belga es uno de los mejores centrocampistas del mundo, capaz de generar ocasiones, asistir y marcar con facilidad.

Pero el jugador clave es Erling Haaland, el fichaje estrella del verano pasado y máximo goleador de la Champions League con 12 tantos. El noruego es un delantero letal, rápido, potente y definidor.

Por parte del Real Madrid, uno de los jugadores más destacados es Vinícius Jr., el autor del gol en la ida. El brasileño es un extremo desequilibrante, veloz y regateador, que ha mejorado mucho su efectividad de cara al gol esta temporada.

Además, no hay que olvidar a Karim Benzema, quien es el máximo goleador del equipo con 28 tantos en todas las competiciones. El francés es un delantero completo, que combina, asiste y marca con solvencia.

Mucho se ha dicho sobre las posibilidades de ambos equipos de avanzar a la gran final.

Según una encuesta realizada por la web oficial de la UEFA, el Manchester City se postulaba en el inicio del torneo como favorito del público para ganar la Champions League con un 37% de los votos. El Real Madrid quedaba en quinto con sólo un 19%.

Sin embargo, según otra encuesta realizada por la web Marca, el Real Madrid es el favorito del público para pasar a la final con un 54% de los votos, frente al 46% del Manchester City.

En la Champions nada está dicho hasta que se de el silbatazo final. El Real Madrid ha sabido crecerse en los partidos importantes, así lo demuestran sus números. Pero tendrá que emplearse a fondo si pretende conseguir avanzar.

Para el Manchester City, la motivación de llegar a su primera final, junto con la potencia de Haaland y la dirección de Guardiola, los colocan en su casa como un rival muy peligroso, que saldrá a dar el todo por el todo. Sin duda, se avecina un gran partido de vuelta.