A más de un mes del infarto de Iker Casillas, todavía no está muy claro el futuro del futbolista del Club Oporto. Fue una mañana en la que la vida del jugador dió un giro de 360 grados después de sufrir un infarto al miocardio, mismo que lo llevó a urgencias donde fue intervenido con éxito.

Según su relato, todo corría con normalidad en el entrenamiento, pero todo cambió en un instante cuando comenzó a sentir un dolor muy fuerte, el cual confundió con un golpe en el pecho. El resto de los síntomas confirmó que lo que había sufrido era un infarto. 

¿Qué será de la carrera de Casillas?

Durante este mes mucho se ha dicho del futuro del jugador, sin embargo poco ha sido cierto. El futbolista aún no está listo para abandonar las canchas, a través de un tweet Casillas ha declarado que el retiro llegará algún día, pero todavía no está cerca. Muchas publicaciones afirmaron que Iker tomaría un puesto burocrático en el Oporto, pero de momento todo son rumores.

Debido a su ritmo de vida, Casillas nunca había tenido síntomas y por lo tanto las secuelas de su infarto serán mínimas, lo cual hace muy probable su regreso a la cancha.

Otros jugadores que han sufrido infartos

Casillas no ha sido el único jugador que ha sufrido un infarto, pero sí uno de los que ha logrado salir mejor de este tipo de incidentes. Hacemos un recuento de casos similares.

Antonio de Nigris

Originario de Monterrey, “El Tano”, como era conocido, falleció en 2009 por un infarto fulminante.

Antonio Puerta

Jugador del Sevilla Fútbol Club, perdió la vida a los 23 años en el vestidor de su equipo, el español disputó 79 partidos y en total anotó 8 goles.

Miklós Fehér

En 2014, con 24 años de edad y jugando en Portugal, después de recibir una tarjeta amarilla, el jugador sufrió un tromboembolismo pulmonar y falleció al instante.

Marc-Vivien Foé

Jugador de Camerún, falleció en 2003 en el partido que disputaba Camerún y Colombia, en Lyon, Francia, el ventrículo derecho se inflamó en medio del partido y falleció al instante.   

Sin duda el rendimiento que exige este deporte puede ser un factor que determine que estos jugadores hayan tenido un infarto, ya que son varios los casos entre futbolistas y deportistas de élite. Por suerte, Iker Casillas salió bien librado y seguirá con su carrera dentro del fútbol.

Esta es la temporada de fichajes, por ahora las posibilidades de que Casillas vuelva en esta temporada son limitadas. Sin embargo, hace unos días a través de su cuenta de Twitter reiteró que el retiro total no estaba en sus planes. Quizá esta sea solo una pausa en la carrera de Iker más no un alto total.