A continuación, le damos una mirada a los encuentros más destacados en cada lado del Atlántico.

Eliminatorias para el Mundial 2026

Las eliminatorias para el mundial 2026 comenzaron en septiembre de 2023 con el formato de todos contra todos en dos ruedas de partidos. Cada selección jugará 18 jornadas, nueve de local y nueve de visitante, y las seis mejores clasificarán directamente al mundial, mientras que la séptima jugará un repechaje.

Recordemos que las selecciones que son sede están calificadas automáticamente, lo que significa que México, Estados Unidos y Canadá ocupan los tres puestos de la CONCACAF.

En la primera fecha, los partidos más atractivos son:

- Uruguay vs Chile: Dos selecciones que vienen de participar en el mundial 2022 se enfrentan en el Centenario con el objetivo de empezar con buen pie el camino a 2026. Uruguay cuenta con la experiencia y el talento de Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde, mientras que Chile confía en la renovación generacional liderada por Ben Brereton, Carlos Palacios y Clemente Montes.

- Brasil vs Bolivia: Uno de los favoritos inicia ante una Bolivia que busca dar la sorpresa en el estadio Mangueirao Olímpico do Pará. Brasil tiene una plantilla repleta de estrellas como Neymar, Vinicius Jr. y Casemiro, pero no debe confiarse ante una Bolivia que tiene jugadores jóvenes y ambiciosos como Marcelo Martins, Jeyson Chura y Boris Céspedes.

En la segunda fecha, los duelos más interesantes son:

- Bolivia vs Argentina: El campeón del mundo visita a Bolivia en el Hernando Siles, una plaza históricamente complicada por la altura y el clima. Argentina tiene a Lionel Messi como su principal referente, pero también cuenta con otros jugadores de gran nivel como Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Rodrigo De Paul. Bolivia intentará aprovechar su condición de local y su juego colectivo para hacerle frente al gigante sudamericano.

- Chile vs Colombia: Dos selecciones que se conocen bien se miden en el Miguel Gómez Arellano con la intención de sumar tres puntos vitales para sus aspiraciones. Chile tiene una mezcla de veteranos y jóvenes que le dan experiencia y frescura. Colombia tiene una generación dorada que quiere seguir haciendo historia.

Eurocopa 2024

La UEFA Euro 2024 se celebrará en Alemania entre junio y julio de ese año con la participación de 24 selecciones. El formato será el mismo que el de la edición anterior, con seis grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales los dos primeros y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos de final.

Las eliminatorias para la eurocopa 2024 comenzaron en marzo de 2023 con diez grupos de cinco o seis equipos cada uno, de los cuales los dos primeros clasificarán directamente al torneo, mientras que los diez segundos y los dos mejores primeros de la Liga de las Naciones jugarán un playoff para definir las cuatro plazas restantes.

En la quinta fecha, los partidos más relevantes son:

- Georgia vs España: Los ibéricos visitan a Georgia con la intención de mejorar drásticamente su rendimiento. España tiene una selección renovada y talentosa, con jugadores como Morata, Gavi o Williams. Georgia busca dar la campanada y sumar su segunda victoria en el grupo, apoyándose en sus jugadores más experimentados como Jaba Kankava, Valeri Qazaishvili y Giorgi Kvilitaia.

- Croacia vs Letonia: La selección croata recibe a Letonia con la obligación de ganar para seguir en la pelea del grupo D. Croacia tiene una selección con jugadores de gran calidad y trayectoria, como Luka Modric, Ivan Perisic y Mateo Kovacic. Letonia es el colista del grupo y no ha sumado ningún punto, pero intentará complicarle la vida a Croacia con su juego ordenado y defensivo.

En la sexta fecha, los encuentros más destacados son:

- Eslovaquia vs Portugal: El segundo y el primero del grupo J se enfrentan en un duelo clave para sus aspiraciones. Eslovaquia tiene una selección equilibrada y competitiva, con jugadores como Marek Hamsik, Milan Skriniar y Ondrej Duda. Portugal tiene una plantilla de lujo, con Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y João Félix como sus estrellas.

- Ucrania vs Inglaterra: El líder y el segundo del grupo C se miden en un partido que puede definir el destino del grupo. Ucrania tiene una selección joven y dinámica, con jugadores como Andriy Yarmolenko, Oleksandr Zinchenko y Roman Yaremchuk. Inglaterra es una de las favoritas para ganar la eurocopa y tiene una selección repleta de talento y velocidad, con jugadores como Harry Kane, Jadon Sancho y Phil Foden.

Con muchos más partidos por disputarse que también serán atractivos, esta semana sin duda estará llena de futbol de gran calidad.

_________________________________________________________

media

Recuerda que en Betway México tenemos Super y Ultra Momios de fútbol en los mejores partidos de cada jornada porque nos encanta vivir los partidos a tope.