Uno de los equipos sensación de la Premier League en lo que va de la temporada es el West-Ham. Arrancaron como una auténtica aplanadora y cayeron solamente ante dos de los equipos más gigantescos de la liga y del mundo: Manchester City y Liverpool. Hoy, los Hammers marchan séptimos de la tabla general, a cinco puntos de la cima, y por arriba de notables equipos como el Manchester United, el Chelsea o el recientemente renovado Newcastle United.

West Ham se ha convertido en uno de esos clubes a los que da gusto ver, tanto por el buen desempeño en la cancha, como por la personalidad que ha ido formando tanto con jugadores con cierto recorrido en el equipo, como Michail Antonio, Jarrod Bowen o Alphonse Areola, como con fichajes que han caído de maravilla en el equipo como James Ward-Prouse, Mohammed Kudus, Lucas Paquetá y el mexicano Edson Álvarez, una de las sensaciones del momento.

Sin embargo, hay que hacer un análisis completo y entender que el buen funcionamiento en la cancha no puede darse por sentado. Hay que trabajarlo, pulirlo y optimizarlo constantemente. Para esa tarea, se requiere alguien con una mentalidad fuerte y una personalidad de acero; alguien de la talla del legendario David Moyes.

El entrenador escocés, de amplio recorrido por el fútbol europeo, ha sabido conjuntar su talento con el de sus jugadores para convertir esta fusión en una fórmula que promete muchas alegrías para los fanáticos Claret and Blue.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de charlar con el timonel de los Hammers y platicar sobre diversos temas, como la adaptación de algunos jugadores al equipo, lo que podemos esperar del West Ham esta temporada, lo que implica para el equipo estar en competencias europeas y hasta tuvo palabras para el “machín” y la creciente afición mundial del West Ham.

¡Dale play a esta entrevista y checa todo lo que David Moyes nos compartió!

media