Los jugadores mexicanos pisan fuerte en los octavos de final de la Europa League. Las figuras se destacan actualmente son Andrés Guardado, centrocampista del Real Betis Balompié, y Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Róterdam. Dos de los equipos que nuestras apuestas de Europa League tienen muy presentes para llegar lejos en la competición.

De acuerdo con el reciente sorteo, el equipo de Guardado se enfrentará al Manchester United y el de Giménez al Shajtar Donetsk. Estos resultados generarán, como era de esperarse, emociones entre los fanáticos y podrán a prueba a los latinos en el campo.

Sobre los juegos, se determinó que los de ida serán este 9 de marzo y los de vuelta el 16 de marzo. Además, se confirmó que la final de la liga europea será en Hungría en el Púskas Arena de Budapest, el próximo 31 de marzo de 2023. Evento que cómo no tendrá un sitio de privilegio en nuestra nueva Betway App, para que no te pierdas ningún detalle de lo que suceda sobre el terreno de juego.

El retiro de Andrés Guardado

El mexicano de 36 años figura como una de las grandes figuras del Betis, a pesar de que su desempeño en la Europa League de este año se ha visto empañado por tres tarjetas amarillas y cero goles.

Contando ya su sexta temporada en el equipo acumula 186 partidos jugados, 138 titularidades, 5 goles y 40 tarjetas amarillas.

Actualmente su equipo podría parecer que pasa por una “crisis” ante las lesiones de Nabil Fekir, Sergio Canales, Luiz Felipe Ramos y Juan Cruz. El próximo enfrentamiento contra el Manchester United podría catalogarse como una lucha intensa que podrá a prueba su determinación.

Aunque el centrocampista se manifiesta confiado en las habilidades del equipo y la estabilidad emocional de todos para afrontar el reto que sigue. Esto tomando en cuenta que son los actuales campeones de la Copa del Rey y tienen posibilidades de dar un buen desempeño en la cancha.

Sobre su futuro, en recientes declaraciones a medios especializados confesó que estará una temporada más en el Betis ya que se siente “fuerte” para continuar desempeñándose en este nivel de futbol.

media

El futuro de Santiago Giménez

Aunque Guardado va más bien de salida en su carrera deportiva, el joven Santiago, de 21 años, está arrasando en la Europa League como delantero del Feyenoord de Róterdam.

De acuerdo con los datos oficiales, el “Bebote” consiguió 12 anotaciones y dos asistencias en esta temporada entre la liga de Europa, la Copa de los Países Bajos y Eredivisie. Este hecho lo destaca, por mucho, como uno de los mejores goleadores del momento y lo pone en la mira del Sevilla, uno de los grandes de Europa, que según datos extraoficiales quiere reclutarlo para la próxima temporada.

Un dato importante a mencionar es que Giménez, quien demostró su talento como el hijo del famoso Christian “El Chaco” Giménez, con esos 12 goles se acerca a superar el récord de Javier El Chicharito Hernández como el mejor jugador mexicano en las ligas Europeas.

media

Todo parece indicar que el desempeño y trabajo del mexicano está causando furor en la liga. Fanáticos y especialistas lo apuntan como una de las grandes promesas y su futuro no estará falto de ofertas para integrar nuevos equipos. Aunque cabe destacar que El “Bebote” no parece estar interesado en cambiar de momento. Fuentes aseguran que desea llevar al Feyenoord a la cima y establecer antes de contemplar otro panorama.

_________________________________________________________

FUENTE DE LAS IMÁGENES: ALAMY STOCK PHOTO