La Liga de España de fútbol llega a su jornada 30 de 38 este fin de semana con 10 emocionantes duelos entre los 20 equipos que la conforman. Uno de los más populares y con más historia, el Real Madrid, tiene una visita al Estadio de Balaídos, la casa del Celta de Vigo, después de una derrota dolorosa en nada más y nada menos que el Clásico Español contra el Barcelona.

Con este contexto, las cartas se ponen sobre la mesa, ¿es el inicio de un declive? ¿Hay problemas en casa? ¿O solo fue un día para olvidar? Veamos el previo de este duelo interesante para los fanáticos de los merengues.

Y antes de ver el previo, conoce más del jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, un incondicional del equipo.

media

Previo 

A pesar de que el Real Madrid es el líder absoluto del torneo con 66 puntos y está a 9 de distancia de su más cercano rival, el Sevilla, el domingo 20 de marzo pasado vivió uno de los partidos más dolorosos al perder por una diferencia de 4-0 contra el Barcelona en Estadio Santiago Bernabéu con su gente.

Esto puso en el centro de atención al equipo, debido a que son líderes y dejaron fuera al PSG en la Champions League. Así que este sábado 2 de abril es la oportunidad del equipo merengue de dejar todo atrás y levantarse.

Hay que tomar en cuenta que, para este encuentro, es posible que el Real Madrid no cuenta con la presencia de Ancelotti, quien dio positivo en los últimos días y fue aislado. Otras ausencias importantes que podrían pesar en la cancha son las de Ferland Mendy por lesión muscular, Karim Benzema por lesión en el gemelo y la de Eden Hazard, a quien le retirarán una placa en el peroné derecho.

El rival en puerta, el Celta de Vigo, tiene el puesto número 11 de la tabla, cuenta con 36 puntos en 29 partidos, empató en su más reciente duelo contra el Betis con un marcador de 0-0, anteriormente perdió contra el Villarreal 1-0 de visita y le ganó al Mallorca 4-3.

En los últimos 5 duelos entre ambos, los vikingos han ganado en 4 ocasiones y el Celta empató en una ocasión. La goleada más fuerte que le propinó el Real Madrid fue el 5 de marzo de 2016, cuando les ganaron por 7-1 en el Santiago Bernabéu.

Aunque no olvidemos que la última vez que jugaron en LaLiga, los merengues salieron victoriosos con un 5-2 a su favor en septiembre del año pasado con 3 goles de Karim Benzema, uno de Vinícius Júnior y otro de Eduardo Camavinga.

Mexicanos en acción

Como ya debes saber, el Celta de Vigo cuenta con los servicios de dos talentos mexicanos, Néstor Araujo y Orbelín Pineda. Néstor es el que más partidos ha salido como titular con los Celtistas, en el último duelo con Betis, donde empezó desde el primer minuto y Pineda entró de cambio al 83’.

Será interesante ver el desempeño de ambos contra uno de los equipos más importantes a nivel internacional. No te pierdas este duelo que será transmitido por la señal de Sky Sports a las 10:30 de la mañana este sábado 2 de abril.

INSIDER GIVEAWAY: ¡GÁNATE UN JERSEY DEL CELTA DE VIGO FIRMADO!

Para participar en nuestro "Insider Giveaway" y tener la oportunidad de ganarte un jersey del Celta de Vigo autografiado lo único que tienes que hacer es mandar tu respuesta a la siguiente dirección: [email protected]

Consulta términos y condiciones aqui.

¿A qué parte de México fue Iago?

¿Con qué palabra describe Iago al Celta de Vigo?

Vigencia de promoción: 31 de marzo de 2022 al 8 de abril de 2022

¡El ganador será anunciado en nuestras redes sociales y aquí mismo!

Recuerda apoyar a tus equipos favoritos visitando nuestras apuestas en vivo.