media

Desde hace ya unos años, en el fútbol mexicano se ha puesto de manifiesto el poderío que los equipos regios han ejercido en la liga, pero, previo al inicio de la fecha 11 del torneo mexicano, podemos ver a Rayados y Tigres en la cima.

Son varios los equipos que están al acecho de sus puestos, sobre todo del segundo sitio que hoy ocupan los felinos. Un descalabro, combinado con triunfos de sus perseguidores, podrían darle cierta variedad a las regiones que hoy mandan en la Liga MX.

Y para ver qué tan viable es este escenario, y que puedas ver hacia donde empezar a dirigir tus apuestas del fútbol mexicano, vámonos al análisis:

San Luis vs Querétaro: Estos equipos han sido una franca decepción este torneo. Destaca el caso de los queretanos que, aunque suman menos derrotas que varios otros equipos, solo tiene una victoria y no parece que pueda conseguir otra en el territorio potosino. Los sanluisinos, aún sin ser un gran equipo, no debería sufrir en casa para ganar este encuentro.

Puebla vs Guadalajara: Nadie daba un peso por estas Chivas. No había confianza en Paunovic, ni en el ataque con las lesiones de Vega y la recaída de JJ Macías, ni en la historia reciente… y hoy marchan terceros. Parece que tienen todo para ganar en el Estadio Cuauhtémoc ante un Puebla que viene de servirse con la cuchara grande en casa de los Pumas, pero siguen dando solo chispazos de un fútbol medianamente bueno.

Atlas vs León: Los rojinegros andan por la calle de la amargura. Después de su heróico bicampeonato, volvieron a ser ese equipo gitano, con partidos buenos y desastrosos en el mismo torneo. Esta semana, reciben a León que parece estar subiendo la exigencia y, de la mano de Nicolás Larcamón, parecen haber encontrado parte de esa mística y esencia que los hizo campeones. No es un partido de pronóstico fácil, pero creo que León puede salir con puntos de su viaje a Guadalajara.

Cruz Azul vs Pumas: Si algo tienen estos dos equipos es que han puesto en duda el que sean considerados “grandes”. Sí, son históricos y tienen grandes hazañas, pero hoy, no están en su mejor momento. Marcha mejor La Máquina que, salvo el horroroso partido que dieron ante Mazatlán, parece ir embalándose. Los felinos, por su parte, siguen a la deriva y, tras sumar victorias ante equipos de mal rendimiento, creo que, igual que ante Puebla, van a amargarle el fin de semana a su afición. 

Tigres vs América: Resulta curioso ver que el club de Coapa ha empezado torneos jugando muy mal y cerrando muy bien. Sin embargo, hoy están sufriendo en la parte baja de campo; en la portería, para ser exactos, y es que no solo perdieron a un buen portero, perdieron a su más reciente ídolo. Tigres, por su parte, sigue sumando victorias, goles y se gustan en el campo. A pesar de la diferencia de desempeños, Tigres va a tener que sufrir mucho en el verde si quiere sumar de a tres este sábado.

Toluca vs Mazatlán: Si un equipo podía estar más abajo que el infierno, ese es Mazatlán. Solo ha sumado una victoria (¿y así quieren que nos olvidemos del “cruzazulear”?) y un empate en nueve partidos. ¿Y los van a llevar a Toluca? ¿A jugar contra el 5º lugar de la tabla? Esto pinta horrendo para los sinaloenses. No espero menos de 3 goles de los choriceros.

 

Santos vs Xolos: Los de la frontera han encontrado una fórmula que no les ha dado un fútbolde buen ver, pero si de resultados. Empezaron jugando mal y ahora marchan en la 9ª posición, solo un punto por debajo de los laguneros, que han dado unos partidos ejemplares y otros para el olvido (muy curiosamente igual que el Atlas. Muy raro, ¿no?). Creo que Santos va a salir con puntos, aunque no juraría que pueda ser una victoria.

Pachuca vs Monterrey: Para mí, el partido de la jornada. Tuzos y Rayados son equipos que han ocupado la cima del torneo y que han venido jugando más que bien a lo largo del torneo. Pachuca tiene a favor la localía, pero Monterrey no sabe perder de visitante. ¿Tendremos juegazo? Tendremos juegazo. No sé cómo vayan a quedar, pero espero goles, y buenos, de ambos lados.

Juárez vs Necaxa: El torneo pasado, Juárez estaba que daba pena. Este torneo no dieron un golpe de timón, pero han sabido empezar a mejorar detalles importantes de tu desempeño en el césped. Esta vez, reciben a un Necaxa, que, para mí, es un equipo muy peculiar. Su juego no es el mejor, pero tiene elementos que pueden marcar en la jugada menos esperada yh han sabido defender resultados con el cuchillo entre los dientes. Creo que Juárez hará buena la localía en uno de los partidos más rocosos de esta semana.

Los momios para Liga MX ya están disponibles y la jornada empieza este viernes, así que tienes todo para apostar en el fútbol mexicano en Betway Sports y darle ese extra de adrenalina que nunca cae mal a los partidos del balompié mexicano. ¿Ya entraste? ¿Quieres una muestra? Tenemos una promoción en la que, al jugar con Crea Tu Apuesta en el partido que tú quieras, puedes ganar hasta 25% más si tu apuesta es ganadora. ¿Qué tal, eh? Recuerda que en Betway México tenemos Super y Ultra Momios de fútbol en los mejores partidos de cada jornada porque nos encanta vivir los partidos a tope.

¡Nos vemos pronto!