Arranca el 2023 y, en estas fechas, es normal voltear y ver todo lo que se logró el año anterior… aunque, en términos de fútbol, no nos fue tan bien. La Selección tuvo una de sus peores actuaciones mundialistas en Qatar al quedarse fuera del torneo en la fase de grupos. Claro, no todo fue malo, pudimos ver a varios jugadores de la Liga MX que despuntaron y que, a partir de este viernes, van a defender los colores de sus clubes con la ambición de sacarse la espinita en el siguiente Mundial. 

Mientras eso sucede, hablemos de los equipos que lucharán por el título de campeón de la Liga MX que hoy pertenece a Pachuca:
América, uno de los eternos candidatos al título, viene con sed de venganza. No solo por haberse quedado en el camino el torneo pasado, sino porque algunos de sus jugadores, como Henry Martín, no pudieron evitar la debacle azteca en tierras cataríes. Llama la atención lo que pueda suceder en el arco águila con la salida de Memo Ochoa rumbo al Salernitana. Veremos si la llegada de un nuevo portero ayuda a mantener el buen desempeño que los azulcremas mostraron a lo largo de la campaña anterior.

 Chivas llega a este torneo con un nuevo pastor, el serbio Veljko Paunovic. Lo mostrado por el rebaño hasta ahora se ve bastante bien. Sin embargo, siguen teniendo problemas en la parte baja de su cuadro, especialmente en el arco, donde aún existen varias dudas. El equipo presume de nombres y, por eso mismo, Alexis Vega y compañía deberán echarse el equipo al hombro y empezar a mostrar todo lo que se espera de ellos si realmente quieren empezar a marcar diferencia y llevar a los rojiblancos a la cima de este torneo.

Pumas sigue a la sombra del desempeño que se espera de ellos, aunque han tenido una pretemporada con resultados que parecen jugarle a favor al muy cuestionado Rafael Puente del Río. Veremos si su juventud y formación, así como las llegadas de Ulises Rivas y Sebastián Sosa, le ayudan a los del pedregal a impulsar todo lo que un cuadro con nombres como “Toto” Salvio, Dani Alves y Juan Dinneno mostraron la campaña anterior.

Cruz Azul llega con la moral en alto tras ganar la Copa Sky la semana pasada. Los dirigidos por el “Potro” Gutiérrez han demostrado haber vuelto con ganas de grandes cosas y parece este torneo darán mucho de qué hablar. ¿Será que el “cruzazuleo” quedó en el pasado? Veremos.

Pachuca tuvo, sin duda, un gran año. No solo se hizo con el último título de la Liga MX, sino que algunos de sus jugadores, como Luis Chávez o Kevin Álvarez, fueron de lo más rescatable que mostró México en el Mundial. A ambos futbolistas se les ha vinculado con algunos equipos de Europa y será cuestión de tiempo ver si los veremos hacer maletas o si se consolidarán aún más en la alineación del profe Almada.

 Equipos como Monterrey y Tigres han hecho uso de la cartera para apuntalar sus alineaciones. La Pandilla sumó a Jordi Cortizo, de Puebla, y Omar Govea, a préstamo, como refuerzos sumando opciones jóvenes y frescas al ataque regio. Los felinos, por su lado, se hicieron con los servicios de Fernando Gorriarán, antes en Santos, con lo que le dan aún más potencia al ataque liderado por André-Pierre Gignac.

 La Liga MX está a nada de arrancar y, como siempre, promete llenar de emoción cada jornada. Recuerda que, como siempre, en Betway Sports tenemos todo listo para que hagas más intensos todos los partidos del fútbol mexicano. ¡No pierdas más tiempo! Entra, busca el encuentro de tu preferencia y juega con todo lo que tenemos listo para ti. 

 Nos vemos pronto.

media

 Recuerda que en Betway México tenemos Super y Ultra Momios de fútbol en los mejores partidos de cada jornada porque nos encanta vivir los partidos a tope. ¿Ya sabes qué partidos vas a ver? ¿Y en cuáles vas a apostar? Prepárate, porque el mejor fútbol de México está a punto de ponernos a vibrar.