media

La LigaMX femenil ya inició sus actividades y actualmente se encuentra por iniciar su jornada número tres, se han realizado algunos grandes movimientos en varios de los equipos más importantes para poder conseguir el sueño de un título después de cuatro años de vida de esta liga.

Entre rumores y transacciones exitosas, hoy te queremos dar un panorama de los mejores movimientos que le darán poder a las franquicias del fútbol de la LigaMX.

Tuzas

Si hay una directiva que siempre anda buscando la innovación y seguirse abriendo camino en ambas ligas, es sin duda la de Pachuca, quienes trajeron a México a una de las mejores futbolistas mexicanas que ya lleva varios años en el fútbol Europeo, Charlyn Corral. Después de estar fuera a causa de una lesión en la rodilla izquierda cuando jugaba en el Atlético de Madrid, la bomba llegó a los medios por medio del anuncio en redes sociales del Club, lo cual hizo estallar de euforia a los fanáticos de la jugadora y de las Tuzas.

Se unen a los refuerzos en búsqueda del campeonato nombres como Natalia Gómez Junco de Tigres, Selene Cortés también de Tigres y Lucero Cuevas, la ex delantera campeona del América. 

Tigres 

Las actuales campeonas podrían haber seguido iguales, pero tienen en la mira otro campeonato, por lo que decidieron reforzar su defensiva con la integración de Míriam García. La oriunda de Jalisco, ya sabe lo que es ganar un título cuando militaba en el equipo de sus amores, las Chivas en el 2017, por lo que su gran experiencia puede aportar más orden en la línea defensiva.

Club América

Otro equipo que es estrella cada año, son las Águilas del América, ya fueron campeonas en el Apertura 2018 y buscan regresar a ese nivel que tanto las ha caracterizado, esta vez han buscado el apoyo de Natalia Mauleon, la ex jugadora del Toluca y seleccionada nacional. Llega al equipo de Coapa como una joven promesa con tan solo 19 años y será parte importante en el ataque.

Seguimos las incorporaciones con la llegada de Kiana Palacios, otra jugadora mexicana que jugaba en Europa con el equipo de la Real Sociedad en la liga española. Esta será su primera vez en la liga mexicana femenil, ya que empezó su carrera en las canchas jugando para UC Irvine Anteaters (2014-2018), después en el Los Angeles Galaxy (2018) y finalmente en España (2018-2021).

Las extranjeras

Ahora sí, ya los equipos que conforman la LigaMX Femenil podrán incorporar hasta a 2 jugadoras extranjeras a sus filas, por lo que el mercado empezó a moverse y a traer grandes figuras con ello. Empecemos con el Cruz Azul, quien fichó a la costarricense Michelle Montero, la delantera tiene gran experiencia en el fútbol mundial, jugando para equipos de países como Israel y Ecuador, además de ser parte de la Selección Nacional de su país natal.

Las bicampeonas también se anotaron para contar con los servicios de jugadoras extranjeras, trajeron a la brasileña española Stefanny Ferrer, quien reforzará la delantera del club y cumplirá su sueño de jugar en una liga profesional por primera vez.

Los Xolos de Tijuana no se quedaron atrás, también ficharon a una jugadora con gran experiencia profesional, en este caso a la estadounidense, Angelina Hix, quien llega del equipo chileno Santiago Morning.

¿Ya tienes todo listo para disfrutar de la Jornada 3 de la LigaMx Femenil? Recuerda que los juegos comienzan mañana viernes a partir de las 17:00 horas con el duelo entre el Querétaro y las Águlas del América. Sigue al pendiente de lo mejor de los deportes nacionales e internacionales con The Insider y descarga nuestra app de apuestas.