Los jugadores con más equipos en el fútbol mexicano
Cuando la vida te lleva a usar distintas playeras
A veces, la vida laboral pone a las personas en lugares que nunca se imaginaron. En cualquier profesión, en cualquier lugar del mundo, en cualquier contexto. El fútbol no es una excepción y en nuestra liga se han dado casos de jugadores que han navegado por varios —por no decir bastantes—, equipos de nuestra liga. Veamos los más representativos (o de los que más nos acordamos).
Jared Borguetti, 10 equipos
Uno de los delanteros históricos de nuestro país. El llamado “Zorro del desierto”, estiró bastante su carrera pues logró acomodarse en 10 equipos en México. Debutó en el Atlas, donde jugó 3 temporadas; en el 96 pasó a Santos de Torreón donde vivió su mejor momento. Con los guerreros jugo por 8 temporadas. En 2004, paso al equipo de su natal Culiacán, los Dorados. Un año después se mudó a Pachuca para jugar con los Tuzos. Después de su aventura extranjera (Bolton y Al-Ittihad), en 2007 regresó a México para jugar con Cruz Azul. Al año, se puso la playera rayada del Monterrey y en 2009 tuvo un paso fugaz por las Chivas de Guadalajara. Ya al final de su carrera, en 2 años jugó en 3 equipos: Puebla, Monarcas y León. Se retiró en 2010.
Luis Hernández, 11 equipos
El Matador, nacido en Veracruz, comenzó su carrera en Cruz Azul en 1990; alternó algunos partidos con el Querétaro que era filial del Azul. Monterrey le echó ojo y se lo llevó al norte en 1992. Dos años después se mudó a la capital para jugar con los Rayos del Necaxa donde destacó. En el 97 intentó quedarse en el Boca Jr. pero apenas pudo jugar 4 partidos. Regresó a México para jugar con Tigres y estuvo allí dos años. Tuvo un renacimiento en el 2000 cuando llegó al América. Posteriormente, viajó al Galaxy californiano con quien jugó una temporada. Quiso volver y encontró equipo con los Tiburones del Veracruz. Al ocaso de su carrera, fue parte de Jaguares de Chiapas y de Lobos BUAP. Se retiró en 2005.
Pedro Pineda, 10 equipos
Vaya que este capitalino caminó la milla en el futbol mexicano. Inició su carrera en las Chivas; después de un año pasó al América con quien jugó dos temporadas para pasar a Toros Neza. Regresó a las águilas por una temporada, después se movió al Necaxa. En el 99 jugó con el Atlante y después se fue a jugar con los Rayados. Al año y por poco tiempo se hizo del Cruz Azul. Después se pasó a Pachuca por una temporada. Luego se fue a Pachuca para cambiarse en un año a La Piedad. Al final de su intenso caminar, pasó por el Atlante y el Puebla. Su retiro llegó en 2004
Cuauhtémoc Blanco, 8 equipos
El Cuau mostró su amor por el futbol jugando para varios equipos. Comenzó su carrera en el América en 1992. Después de 6 temporadas, en una polémica transferencia, llegó al Necaxa en 1997; después de dos torneos cortos, regresó con los águilas para un año después jugar en España con el Valladolid. Volvió con más pena que gloria al América en el 2002. En el 2004 hizo un trabajo brillante con los Tiburones Rojos del Veracruz. De nuevo, regresó con los de Coapa con quienes jugó 6 torneos cortos. Viajó a Chicago para jugar con el Fire por tres años. En esta etapa jugó para Santos de Torreón; regresó a Veracruz y después se fue a Irapuato. Luego de 3 torneos, pasó a los Dorados de Culiacán. Sus últimos dos equipos fueron Lobos BUAP y Puebla. Anunció su retiro en 2016.
Sergio Almaguer, 9 equipos
Este jugador regio dio inicio a su carrera en Los Ángeles de Puebla en 1987. Después de 3 años llegó a Querétaro; de ahí, brincó a Tigres donde estuvo 4 años. Luego se movió a Tamaulipas con los Correcaminos para jugar un año. Regresó a Tigres y posteriormente también volvió a Puebla. Pasó a Necaxa en 1997 y estuvo 4 años. Jugó un par de temporadas en Cruz Azul para viajar a Turquía con el Galatasaray. Regresó a México en 2003 con Chiapas donde se retiró en 2005.
Otros jugadores con varios equipos son:
-José Luis ‘Parejita’ López: 9 equipos
-Carlos Hermosillo: 8 equipos
-Sergio Santana: 8 equipos
-Oribe Peralta: 7 equipos
Así el camino de varios jugadores en equipos mexicanos. ¿Qué te pareció el análisis? Recuerda seguir al pendiente de nuestras notas y consulta las apuestas deportivas que tenemos disponibles en nuestro sitio web.