Los mejores jugadores del mundo no sólo tienen el reconocimiento a nivel internacional, sino que son valorados por lo que son y por lo que brindan a los equipos donde militan. Nos pusimos a analizar e investigar a los mejores en su ramo y conocer quiénes dominan en los deportes más importantes del planeta.

Fútbol

El jugador mejor pagado del mundo milita en la Liga Española y es el argentino Lionel Messi, quien gana un aproximado de $127 millones de dólares, en donde 92 millones son de su salario y 32 de los patrocinios de marcas que recibe.

Otro talento que le sigue de cerca es el portugués Cristiano Ronaldo, quien a pesar de dejar de militar en el Real Madrid, uno de los mejores equipos de España, y moverse a la liga italiana, gana la suma total de $109 millones de dólares.

Otro futbolista que les pisa los talones en la clasificación es el brasileño Neymar Da Silva, quien desde el 2017 dejó el Barcelona y se fue al París Saint-Germain. La suma entre sus patrocinios y salarios dan una cantidad de $105 millones de dólares.

Box

Hablando de mexicanos, Saúl Canelo Álvarez es uno de los que encabeza este repertorio con el número 4, ganando $94 millones de dólares. Y es que su gran talento no deja de llamar la atención en sus peleas y cada vez lo buscan más para contiendas estelares y rivales de gran talla. Como por ejemplo Gennady Golovkin, con quien ya se ha enfrentado en 2 ocasiones y puede que este 2020 ocurra el tercer combate.

Tenis

En el ámbito del deporte blanco, el suizo Roger Federer es el que lidera en su categoría, generando alrededor de $93,4 millones de dólares. A pesar de no ser el número 1 en la categoría varonil, ha ganado 20 títulos en torneos de Grand Slam, y además ha sido el número 1 en el ranking de la ATP por 310 semanas y en 237 ocasiones.

Con 38 años de edad, siempre es una de las figuras más esperadas en cada torneo y uno de los más amados por su larga trayectoria y carisma en la cancha, actualmente se recupera de una lesión para regresar a la cancha mejor que nunca.

Fútbol americano

Continúa la lista de los jugadores que generan más ingresos, dos jugadores profesionales del fútbol americano, el primero de ellos es Russell Wilson, el quarterback de los Seattle Seahawks en la NFL ganando $89,5 millones de dólares. Wilson tuvo un gran desempeño este año, siendo un gran líder y llevando a su equipo a las instancias finales. Cerró la temporada con 31 touchdowns y 4,110 yardas.

Aarón Rodgers le sigue en el siguiente escalón con $89,3 millones de dólares, el veterano mariscal de campo de Green Bay todavía tiene mucho millaje en la NFL, y lo demostró muy bien en la pasada fase final de la temporada 100, llevando a su equipo a la ronda de Campeonato de Conferencia donde no lograron vencer a los 49ers de San Francisco y se quedaron en el camino. Con sus 16 años como jugador indispensable de los Packers, seguro pronto logrará subir sus ingresos.

Básquetbol

Y por último, en las áreas de la NBA entran 3 jugadores que han hecho de la liga un espectáculo. Empecemos por LeBron James, quien suma la cantidad de 89 millones de dólares, lo que más le ayuda a ganar son los patrocinios que suman la cantidad de $53 millones de dólares, más de lo que gana con los Lakers.

El reciente cumpleañero Stephen Curry se anota en la lista con $79.2 millones de dólares. El jugador de los tristes Golden State Warriors es campeón mundial con el equipo estadounidense y uno de los mejores en tiros de tres.

Cerramos este top 10 con Kevin Durant y sus $65,4 millones de dólares, el alero es parte del equipo de la Conferencia Este, los Nets de Brooklyn. Actualmente vive una situación complicada, ya que se encuentra lesionado del tendón de Aquiles de su pie derecho por lo que se espera muy pronto regrese a la duela.

¿Qué te parece la lista? No te pierdas nuestras apuestas en vivo y sobre todo los análisis deportivos sobre las estrellas que dominan el deporte mundial.