media

Durante casi un mes, los aficionados al fútbol disfrutaron de partidos emocionantes, goles espectaculares y situaciones inesperadas. Estos son algunos de los momentos más destacados del campeonato:

El debut de Lionel Messi con el Inter Miami

El astro argentino se estrenó con el equipo de Florida el 21 de julio, en el primer partido del grupo Sur 3 ante el Atlanta United. Messi no defraudó y marcó un doblete en la goleada por 4-0, demostrando su calidad y liderazgo. El Inter Miami terminó como líder de su grupo y llegó hasta la final, donde se coronó campeón.

La remontada del Monterrey ante el LAFC

El único equipo mexicano que consiguió avanzar a la fase de los cuartos de final, tuvo un encuentro vibrante y lleno de tensión. El Monterrey llegó a un momento en el partido donde tenía todo en contra, desde el marcador, hasta el momento anímico. No se veía por donde le conjunto de los Rayados podrían equilibrar las acciones.

Sin embargo, luego de comenzado el segundo tiempo, pudieron descubrir algunas grietas en la defensa del conjunto californiano, y con valentía comenzaron a buscar la profundidad hasta que llegó el primer tanto. La motivación regresó, y en los minutos finales, Monterrey le dio la vuelta al marcador, haciendo que todo el estadio estallara de emoción.

El golazo de Carlos Vela al FC Juárez

El mexicano volvió a destacar en el ataque del LAFC frente a sus compatriotas, propinándoles un doblete en la escandalosa victoria que terminó con un marcador de 7-1. Fue el segundo gol, con el sello de la casa, el que se merece estar en los mejores momentos del torneo.

Con una perfecta definición de zurda, Vela disparó al ángulo superior izquierdo de la portería rival, dejando sin oportunidad alguna al guardameta, pero regalándonos un poema de gol que seguramente quedará impreso en varias postales.

La final entre el Nashville SC y el Inter Miami

El broche de oro de la Leagues Cup 2023. Pudimos ser testigos de un encuentro lleno de emoción, drama y calidad. El Nashville SC estuvo más que a la altura de un rival que se colocaba como amplio favorito al contar con el astro argentino.

Los primeros momentos del partido fueron cerrados, tratando ambos equipos de descifrar el crucigrama que les proponía el rival en la defensa. Pero el Inter Miami consiguió pegar primero, y quién más que Messi, luego de un recuperar un rechace para recortar a Zimmerman y poner el balón en la red.

Pero los del conjunto amarillo y negro consiguieron recuperarse, poniendo el empate en un segundo aire que dejó a la escuadra del uniforme rosa completamente desubicada. El conjunto local terminó el encuentro con mejor forma, poniendo en duda el favoritismo del Inter Miami.

Los penales, esos que nos llenan el cuerpo de tensión y de adrenalina, se alargaron hasta el décimo disparo, cuando los porteros de ambos equipos tuvieron su turno desde los once pasos. La estrella fue el guardameta del Inter, que detuvo el cobro de su contraparte para asegurar el título por primera vez en la historia del equipo de Miami.

_________________________________________________________

Recuerda que en Betway México tenemos Super y Ultra Momios de fútbol en los mejores partidos de cada jornada porque nos encanta vivir los partidos a tope.