Llega la segunda entrega del análisis de los grupos del próximo Mundial de Clubes. Una cita en las que los 32 comparecientes sueñan con ser los primeros en levantar este trofeo y dejar su nombre grabado para la historia.
Vamos a repasar los grupos E, F, G y H, en los que se ubican algunos de los máximos favoritos al título, y, probablemente escuadras que superen las expectativas con las que desembarcan en territorio norteamericano.
Grupo E
River Plate, Urawa Red Diamonds, Monterrey e Inter de Milán se citan en este lado del cuadro de la liguilla, con claro favoritismo para los italianos. Tras la salida de Inzaghi de la disciplina interista, buscarán volver por sus fueros de la victoria, tras haberse quedado muy cerca de conquistar el título de la UEFA Champions League y el de la Serie A.
Sobre el papel, River Plate debe ser el equipo que acompañe a los italianos a los octavos de final. El cuadro argentino busca hacerse un hueco en el Mundial de Clubes, llegando a las eliminatorias directas, y disparando la ilusión entre toda su parroquia. Pese a su favoritismo de pasar a la siguiente fase, la empresa no será nada sencillo.
Monterrey se postula como el equipo que puede poner en discusión esa ventaja en cuanto a plantillas se refiere. Los mexicanos tienen un plan claro. Ese no es otro que vencer el partido ante el cuadro japonés y luego poner en discusión los tres puntos ante italianos y argentinos.
Grupo F
Uno de los grupos más descafeinados de todo el torneo lo conforman Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan HD, Mamelodi Sundowns FC. A priori, el equipo coreano y el sudafricano deberán pugnar por la tercera posición, dejando la clasificación en manos de brasileños y alemanes.
Especial relevancia tendrá el partido en el que se vean las caras Fluminense y Borussia Dortmund, en la primera jornada. De él puede ya salir la escuadra que tenga más opciones de finalizar la liguilla como primera de grupo.
Grupo G
Un grupo en el que se encuentran dos de los equipos que habrá que tener más en cuenta a la hora de la lucha por el título. Ambos llegan tras una temporada para olvidar en todas las competiciones que han disputado, y contemplan este Mundial de Clubes como una oportunidad de quilates para cerrar el año con buen sabor de boca. Todo lo que no sea, una clasificación del Manchester City y de la Juventus para los octavos de final, sería una sorpresa de campanillas.
En lo que se refieren a los otros dos invitados a esta liguilla G, el Wydad marroquí y el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos, son los grandes desconocidos para el gran público, pero que llegado el momento pueden poner en ciertos apuros, si británicos e italianos no salen concentrados a sus encuentros.
Grupo H
Lo mejor se suele dejar para el final. Es una premisa que se cumple a la perfección en este Mundial de Clubes y el Grupo G. Aunque destaque por encima de todo el Real Madrid, los otros tres integrantes Al Hilal, Pachuca y Salzburgo no desembarcan en la tierra de las oportunidades de comparsas, y han demostrado nivel más que suficiente para clasificarse hacia los octavos de final. El Real Madrid no debe descuidarse para que el proyecto de Xabi Alonso comience con buen pie.
El Mundial de Clubes se acerca, y tras estos dos análisis de todos los integrantes, pone de manifiesto un nivel más que sobresaliente. Los aficionados al mundo del fútbol están de enhorabuena, para cerrar la temporada con un evento, único y muy interesante.














