media

Afortunadamente, el mundo del fútbol está regresando a su normalidad. Ahora le toca a la Premier darnos la buena noticia de su regreso y para que puedas disfrutar de esta necesaria vuelta a las actividades en los estadios ingleses, te informamos en qué se quedó el torneo de la isla británica más grande.

Desde dónde se retoma

La última jornada jugada fue la 29, pero la jornada 28 quedó con dos partidos pendientes: el Aston Villa - Sheffield y el Manchester City - Arsenal (este juego es importante pues ambas oncenas pelean lugares de competencia europea), los cuales se jugarán el miércoles 17 de mayo. Realizados esos encuentros, quedarían ocho jornadas por llevarse a cabo.

El viernes 19 de mayo, dará inicio la jornada 30 y se tiene contemplado que la última se realice el 26 de julio.

El Manchester City es el equipo más goleador (68 dianas); la escuadra más goleada es el Aston Villa con 56 goles en contra.

Los punteros

El Liverpool es el dueño absoluto de la competencia. Tiene 82 puntos, resultado de 27 victorias, un empate y solo una derrota. Lejos, navega el Manchester City con 57 puntos en segundo lugar; un poco más abajo, en la tercera posición de la tabla está el Leicester, con 53 puntos. El Chelsea marcha en cuarto, con 48 puntos. Esos son los lugares de Champions.

En la zona de Europa League está el Manchester United, quinto lugar con 45 puntos y el Wolverhampton —de nuestro Raúl Jiménez— en sexto lugar con 43 puntos. La misma cantidad de puntos tiene el Sheffield y está abajo de los lobos por la diferencia de goles. ¿Te das cuenta de la poca distancia que hay entre equipos para ocupar puestos europeos? Fuera del Liverpool y quizá del City, todos los demás lugares para competencias continentales están en juego, estamos hablando de unos nueve equipos —el Tottenham y el Arsenal están a pocos puntos del Sheffield y los Wolves— que están peleando para asegurar su plaza europea o para llegar a ella.

Los coleros

El Bournemouth (lugar 18, 27 puntos), el Aston Villa (19, con 25 unidades) y el Norwich (lugar 20, con 21 puntos), son los huéspedes de la zona de descenso. Pero muy cerca de ellos están el Brighton (29 puntos), West Ham (27 puntos) y el Watford (27 puntos). Así que los condenados a llegar a la League Championship (segunda división inglesa) están lejos de estar definidos por lo que el cierre de la liga en zona baja también estará interesante. Sería un error no darle seguimiento.

La Jornada 30

El viernes 19 de mayo el Norwich jugará contra el Southhampton. Los santos (lugar 14, 34 unidades) le llevan 13 puntos a los canarios (lugar 20, 21 puntos) que parecen condenados al descenso. También ese día, el Tottenham recibirá al Manchester United y el resultado es importante pues los spurs quieren entrar a lugares europeos y los diablos rojos no quieren salir de esa zona.

El sábado, habrá cuatro partidos: Watford - Leicester (los hornets llevan todas las de perder pues ellos son coleros mientras los foxes marchan en tercer lugar), Brighton - Arsenal (con diez puntos de diferencia, los favoritos son los gunners), West Ham - Wolves (los lobos marchan sextos, los hammers en 16; los primeros deberían ganar) y Bournemouth - Crystal Palace (los glaziers, aunque van a media tabla, le llevan 16 puntos de diferencia a los cherries, es posible que se lleven el triunfo).

La jornada se cierra el domingo 21 con los siguientes encuentros: Newcastle - Sheffield (este juego posiblemente esté más cerrado, pues tanto los urracas como los blades navegan a media tabla), Aston Villa - Chelsea (los blues no deben tener problema para llevarse los tres puntos) y Everton - Liverpool (aunque juegan de visita, los Reds podrían dar un pasito más para coronarse; el Everton está pensando en la siguiente temporada).

Así está el panorama de cara al regreso de la liga inglesa, ya tienes toda la información para disfrutarlo. Ahora es momento de que elijas a tus favoritos y te des una vuelta por nuestras apuestas Premier League.